El increíble entrenamiento de la apneísta Sofía Gómez cargando una piedra en el fondo del mar

cuatro.com
12/02/201913:23 h.La apneísta carga una piedra durante un minuto y cincuenta segundos mientras lucha por llegar a la superficie sin ayuda de oxígeno. Este tipo de entrenamientos le ayudan a maximizar su resistencia bajo el agua.
Para la campeona de apnea, Sofía Gómez Uribe, es habitual grabar sus entrenamientos bajo el agua. El último vídeo que ha compartido en sus redes sociales se ha hecho viral debido a la dureza de la prueba. En él se puede ver como Sofía se sumerge 20 metros en el agua portando una piedra de grandes dimensiones. Una vez en el fondo, la deportista comienza a andar hacia la superficie, sin ayuda de oxígeno.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) el 5 Feb, 2019 a las 6:06 PST
"Este vídeo fue muy divertido de hacer, en un lugar espectacular en la península de Scott's Head en Dominica, espero que lo disfruten, lo vean, lo compartan mucho con todas las personas que conocen!", reza el post.
La duración del vídeo, y por tanto del tiempo que Sofía pasa sin respirar, es de un minuto y cincuenta segundos, y ya cuenta con casi dos millones de visitas en YouTube. La apneísta ha superado varios récords del mundo en esta modalidad de buceo libre con tan solo 26 años. Este tipo de entrenamientos le sirven para aumentar su resistencia debajo del agua.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) el 9 Nov, 2018 a las 6:43 PST
Como puede verse en su cuenta de Instagram, Gómez pasa gran parte de su tiempo en el agua, ya que lo considera más que su pasión, un estilo de vida, aunque estudió ingeniería civil en la universidad. "La apnea ha generado en mi esa pasión por redefinir mis límites, por conocerme y por entender mi cuerpo y llevarlo al máximo del potencial. El agua, ya sea de una piscina o de un lago o el mar, me transporta a un lugar pacífico donde todo está bien" declara la joven.
Te puede interesar