La lucha de una animadora por volver a caminar tras romperse la columna en un accidente de coche

Andrea Viñuela
20/02/201914:46 h.La vida de Lauren Rose dio un giro radical hace tres años cuando sufrió un grave accidente de coche. Lauren era una adolescente como otra cualquiera. Iba al instituto, salía con sus amigos y dedicaba su tiempo libre a entrenar con su equipo de animadoras, hasta que un día todo cambió.
"Fui la única persona que salio despedida del coche. Me rompí la columna vertebral, lo que causó un daño permanente en mi médula. Además tuve una hemorragia interna y me perforé un pulmón", ha declarado la joven a un medio estadounidense. El coche en el que iba cayó por un barranco de 90 metros de altura, Rose viajaba con cuatro personas más pero ella fue la que se llevó la peor parte. "Lo primero que me dijeron después de ser examinada en el hospital es que tenía una lesión en la médula espinal y que nunca podría volver a caminar", cuenta.
Rose se pasó más de un mes en el hospital hasta que su cuerpo recuperó la fuerza suficiente para poder afrontar las operaciones a las que se tuvo que someter. La primera de ellas le sirvió para recolocar su espalda con unas varillas de metal. La segunda operación limpio la zona afectada en la que aún quedaban pedazos de huesos rotos. Pero su calvario no acabaría aquí. El cuerpo de Rose rechazó las barras de hierro lo que provocó una reacción alérgica y tuvo que someterse a una tercera operación.
La historia de Lauren se ha hecho viral en las redes sociales al publicar la joven una fotografía en la que muestra las cicatrices de sus operaciones. La imagen va acompañada de un texto inspirador que muchos han descrito como un mensaje de esperanza y superación.
"Estas son las cicatrices de 3 cirugías después de un accidente de coche. Son un recordatorio de que estoy viva", comienza escribiendo la animadora. "A veces la vida te da exactamente lo que necesitabas, pero de una forma diferente a la que esperas. Las experiencias son lo que nos hace más fuertes y la vida te derribará, pero tú eres el único con el poder de recuperarte. No esperes a que te arrebaten algo para apreciarlo, se agradecido todos los días" afirma.
Tras una larga y dura adaptación llegó el momento de comenzar la rehabilitación. Lauren no quiso escuchar las palabras de los médicos sobre su movilidad y buscó, por su propia cuenta, la mejor terapia para sus piernas. "Sabía que mi cuerpo podía dar más de sí, la terapia no me estaba dando los resultados que yo quería y tengo toda la vida por delante para intentar volver a caminar", afirma la joven.
Todos los avances que realiza los va publicando en su cuenta de Instagram. "Todavía estoy sanando, pero estoy orgullosa de dónde estoy y de lo lejos que he llegado. Siempre habrá días buenos y malos, pero cómo vives tu vida es tu elección. Me despierto todos los días y elijo la felicidad", escribe en su post. Al comienzo de esta dura experiencia la animadora no podía mantenerse de pie, ahora, tras años de incansable esfuerzo, siente que por primera vez sus piernas "vuelven a estar conectadas con su cerebro".