El angustioso momento en el que una ballena se zampa a un submarinista en Sudáfrica

cuatro.com
12/03/201913:09 h.Para Rainer Schimpf, de 51 años, seguramente este fue el momento más aterrador y a la vez sorprendente de su vida. El experimentado buzo, que trabaja desde hace 15 años realizando inmersiones turísticas en Sudáfrica, se encontraba realizando fotografías sobre la migración de la sardina, cuando, en un momento de la inmersión notó una gran presión en su cadera.
"Solo vi oscuridad. Supe al instante lo que había pasado. Una ballena me había atrapado. Por instinto, tomé aire, asumiendo que volvería a zambullirse y me escupiría en las profundidades del Océano Índico”, relata el protagonista de la historia.
Afortunadamente Schimpf puede contarlo. El cetáceo escupió al buzo en una playa cercana al lugar donde se encontraba realizando la expedición. “Fui un daño colateral, ha asegurado Schimpf, y estoy seguro de que fue tan aterrador para la ballena como para mí”.
El momento fue inmortalizado gracias a que uno de sus compañeros se encontraba haciendo fotografías en ese mismo momento. Ahora, el buzo recuerda la experiencia como una anécdota y recalca que "fue una experiencia interesante, me dio una conexión con la ballena que no creo que nadie haya tenido".
A man has been swept into the jaws of a large whale in South Africa. Dive tour operator, Rainer Schimpf, was trying to document a sardine run when he was swallowed up by a Bryde's Whale. #SouthAfrica #7News pic.twitter.com/L7MEuWTPQT
— 7NEWS Sydney (@7NewsSydney) 10 de marzo de 2019
Te puede interesar