Andy Murray se recupera en Londres tras su última operación de cadera

cuatro.com
29/01/201912:49 h.Andy Murray ha pasado por quirófano para someterse a una operación de cadera en Londres, un año después de haber sufrido una intervención similar en Melbourne. El que fue número uno del mundo anunciaba en la previa del Open de Australia que se retiraría del mundo del tenis debido a los dolores y las lesiones que padecía constantemente.
Con una fotografía en Instagram el escocés ha querido tranquilizar a sus seguidores e informarles sobre su situación médica. “Con suerte será el final de mis dolores de cadera. Ahora tengo una de metal”.
Murray, que acarreaba dolores desde hace tiempo, tendrá que pasar varios meses de recuperación hasta poder volver a caminar con normalidad. La dolencia que padecía le impedía participar en las competiciones al máximo nivel.
A pesar de ello el tenista quiso pelear por el Open de Australia aunque fue eliminado en la primera ronda por Roberto Bautista. Ahora el mundo del tenis llora la retirada de uno de los mejores del momento que junto a Nadal, Djokovic y Federer copaban los números uno en todas las competiciones.
“He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado”, declaraba el escocés. El deseo del tenista era retirarse tras el tornero de Wimbledon que se celebra el próximo mes de julio, aunque todo dependerá de la recuperación de su cadera.