Andy Murray cae en primera ronda ante Bautista en su última participación en el Abierto de Australia

cuatro.com
14/01/201913:14 h.Andy Murray no pasó de la primera ronda en su última participación en el Abierto de Australia. El tenista escocés empezó perdiendo las dos primeras mangas ante Roberto Bautista, pero aún así fue capaz de forzar el quinto set ante el español. Murray perdió en primera ronda ante Bautista por 6-4; 6-4; 6-7; 6-7 y 6-2 y se llevó una espectacular ovación de la pista central en su último encuentro en el primer grande del año.
Thank you, Andy.
— #AusOpen (@AustralianOpen) 14 de enero de 2019
One of the best fighters tennis has ever seen.
Thank you for everything. pic.twitter.com/iedYwiUpnS
El de Dunblane había sido el gran protagonista en los días previos al inicio del primer 'grande' del año tras anunciar su intención de retirarse después del próximo Wimbledon. En un emotivo encuentro, con el público totalmente volcado a su favor, estuvo a punto de firmar una gran remontada antes de no poder aguantar en la quinta y definitiva manga y ceder ante el castellonense, que en la segunda ronda se medirá con el australiano John Millman.
El exnúmero uno del mundo y doble campeón olímpico, lastrado por sus problemas de cadera, batalló pese a esta merma en su físico durante más de cuatro horas antes de claudicar ante un Bautista que pasó de dominar a verse en una situación de riesgo de la que supo salir airosamente para unirse a Rafa Nadal y Fernando Verdasco como supervivientes de la 'Armada' en esta primera jornada.
El reciente campeón en Doha salió muy centrado y en poco más de hora y media se había adjudicado los dos primeros sets por sendos 6-4, mostrándose firme con el saque y aprovechando a la perfección sus pocas opciones al resto.
Pero Murray fue irreductible y no tiró el partido. El exnúmero uno del mundo, cinco veces finalista en Melbourne, encontró aliento extra en el calor del público que quería verle jugar más y respondió con buen tenis, insuficiente de todos modos para quebrar a un Bautista, que desperdició un 'break' de ventaja en el tercero y que sólo cedió en dos tensas 'muertes súbitas' (7/5 y 7/4).
El tenista español se vio en un escenario complicado, pero supo gestionar bien la situación, ayudado también por cierto bajón de su rival, sobre todo con el saque. El castellonense no lo desperdició para encadenar dos roturas y poner fin a la aventura de un Murray, homenajeado tras el partido por la organización, que mostró un video de muchos de los jugadores de ATP y WTA dándole las gracias y enviándole sus mejores deseos.