Un equipo gallego de infantiles se retira de su Liga tras perder 30-0: "No queremos que los niños sufran"

cuatro.com
27/11/201811:06 h.El equipo infantil del Amistade de Meirás cayó goleado por 30-0 en su visita al Numancia de Ares en su último partido liguero. El conjunto coruñés ha tomado la decisión de retirarse de la competición ante el abultado resultado.
Jose Mourente, presidente del Amistade y en declaraciones a ‘La Voz de Galicia, asegura que “Lo dejamos porque es bochornoso para los niños. A nosotros, como club, nos da igual, nuestra misión es otra en el fútbol. Somos una escuela. Pero no queremos que ellos sufran”.
La Federación Gallega tiene protocolos para este tipo de goleadas en fútbol ocho pero en competiciones desde infantil no hay criterio en común.
María, entrenadora del Amistade, asegura, a ‘La Voz de Galicia’, que “no es fútbol, también hay que formar en valores, en especial, el del respeto al rival”. El equipo de Ares puntualiza que intentó que la goleada no fuese tan escandalosa e incluso a alguno de sus jugadores más destacados se quedó sin jugar.
El Amistade ha jugado ocho encuentros en los que ha encajado 136 goles y ha marcado tres tantos. Tras su última goleada la decisión es clara: no volverá a jugar en este campeonato: “Somos una escuela y nuestra filosofía no es esta. Buscamos educar a los niños”.