Un equipo de fútbol de doce nacionalidades lucirá en sus camisetas los insultos racistas que reciben durante los partidos

cuatro.com
23/05/201918:38 h.Por lamentable que parezca, los insultos racistas siguen estando presentes en el mundo del fútbol. No solo a nivel profesional, sino que en el fútbol amateur esos límites se llegan incluso a superar en muchos aspectos. Algo que ha generado la iniciativa de el Alma de África, un equipo de fútbol andaluz que busca denunciar la situación y concienciar a la población.
Procedentes de doce nacionalidades diferentes, y cansados de sufrir cada semana todo tipo de insultos racistas, el Alma de África será el abanderado de esta campaña que nace de la mano de aftershare.tv, una empresa de estrategia y comunicación creada por Marc Ros y Risto Mejide, embajador y padrino de la iniciativa. Un ejemplo de integridad y convivencia de diferentes culturas a través del deporte.
Este domingo el conjunto andaluz disputará su partido de liga ante el UD Algaida, en el que saltarán con una camiseta diferente. Hasta el momento, el Alma de África lucía en sus equipaciones todo tipo de mensajes sobre los derechos humanos, pero ahora, y con motivo de la iniciativa, sustituirán el nombre de sus jugadores por todos los insultos que reciben durante los encuentros.

"Negro", "mono", "vete a tu país", todo tipo de improperios que estos jugadores reciben al vestirse para hacer lo que más les gusta: jugar al fútbol. "Estos insultos ocurren con demasiada frecuencia en los campos de fútbol de toda España; palabras xenófobas y desprecios que se gritan al aire, sonidos que muchas veces quedan en el olvido", explica en un comunicado el club.
La mayoría de los futbolistas de este club se han visto obligados a huir de su países de origen a consecuencia de las guerras, la falta de oportunidades económicas o la violencia, llegando a las playas de Cádiz en patera, por lo que el fútbol es un motor de desconexión con el que buscan no solo una finalidad deportiva, sino social.
Te puede interesar:
- El árbitro consultó a Matuidi si quería suspender el partido por los insultos racistas que estaba recibiendo
- Un futbolista del Amiens detiene su partido en Francia tras los lamentables insultos racistas de un aficionado