Allyson Felix, la atleta estadounidense más laureada de la historia, exige cláusulas a favor de la maternidad

cuatro.com
23/05/201919:16 h."Soy una de las atletas más utilizadas comercialmente por Nike. Si yo no puedo conseguir cláusulas que protejan la maternidad, ¿quién puede?", comentaba Allyzon Felix. La alteta norteamericana ha sido la última deportista en alzar la voz para pedir cláusulas que protejan a aquellas mujeres que decidan ser madres durante el desarrollo de su carrera deportiva.
La atleta más laureada de la historia de Estados Unidos, seis oros olímpicos y 16 medallas en campeonatos del mundo la avalan, ha querido explicar cómo por ser madre ha perdido dinero de uno de sus patrocinadores, junto a la exigencia de recuperarse lo antes posible del parto. "Sentía la presión de volver a ponerme en forma lo antes posible después del nacimiento de mi hija en noviembre de 2018, a pesar de que a última hora tuve que someterme a una cesárea de emergencia", explica la norteamericana.
Felix narra cómo ser madre le ha costado perder dinero: "A pesar de todas mis victorias, Nike quería pagarme un 70 por ciento menos que antes. Si eso es lo que creen que valgo ahora, lo acepto". Allyson pidió a su patrocinador que no la castigaran económicamente si su rendimiento bajaba en los primeros meses después de ser madre, la marca deportiva que la viste se ha negado en rotundo. La deportista ha congelado desde entonces todo tipo de negociaciones.
También te puede interesar: