Un triatleta olímpico se construye una piscina profesional en el garaje: "Es como nadar contra la corriente en un río"

El nadador ya se construyó una similar para preparar los Juegos de Londres en el jardín de su casa
El parón por el coronavirus tiene a los deportistas en una circunstancias a las que nunca antes se habían enfrentado. Muchos han tenido que agudizar el ingenio para poder entrenar, más o menos, para no perder ritmo de competición. Uno de los deportistas que han levado esto a otro nivel ha sido el triatleta olímpico Alistair Brownlee.
El ganador de dos medallas olímpicas empezó a pensar en la idea de construirse una piscina en el garaje de su casa de Leeds antes de ser consciente de las dificultades que traería consigo el coronavirus. Pese a que los Juegos Olímpicos se han retrasado hasta 2021, Alistair no quiere perder su ritmo de competición.
MÁS

Alistair Brownlee nada todos los días 45 minutos
"Hago lo que puedo, que es lo que siempre he hecho, pero siempre ciñéndome a las medidas sanitarias que nos han recomendado", señala el campeón británico. Alistair ya sabe lo que es entrenar en una piscina en casa, y es que en 2012 también se construyó una similar en su jardín para recuperarse de una lesión en el talón de Aquiles.
"Trabajar en esta piscina es muy básico, es como si estuviese nadando contracorriente en un río rápido. Todo lo que hago es nada en la piscina mientras el agua se mueve alrededor de mí. Esto hace que pueda nadar entre 40 y 45 minutos todos los días", comenta en una entrevista.