Aegerter, piloto de MotoGP, ayuda desinfectando una residencia de ancianos en Barcelona: "Ahora me toca a mí"

El piloto se encontraba en España cuando se decretó el estado de alarma
El piloto suizo, Dominique Aegerter, iba a debutar este 2020 en la Copa del Mundo FIM de MotoE. Su nueva meta se ha visto truncada por la expansión del coronavirus en el mundo y su consecuente crisis sanitaria, social y económica.
Aegerter se encontraba en España cuando el coronavirus incurrió en la vida de la población para acaparar los titulares de todos los noticiarios, ya que el piloto suele elegir España, más concretamente la localidad de Terrassa, para prepararse físicamente de cara a los mundiales.
MÁS
Y precisamente es en esa localidad donde el suizo ha querido poner su granito de arena para contribuir en la lucha contra esta enfermedad que ya se ha llevado más de 15.000 vida en España y 100.000 en todo el mundo.
“Cada semana, les compro lejía y desinfecto todo el exterior. Entreno en casa todas las mañanas y por las tardes colaboro en la prevención y desinfección de este centro geriátrico”, cuenta en una publicación en su cuenta de Instagram, donde ha publicado un vídeo en el que se le puede ver ataviado con un mono de protección.
El joven piloto ha querido devolver a su ‘coach’, Pol Rueda, toda la ayuda recibida, ya que este regenta un centro para la tercera edad. “Este virus es letal para la gente mayor. Y no podía quedarme encerrado en casa viendo todo el problema. Centre Geriàtric Sant Pere de les Fonts es el nombre del centro, y es uno de los pocos centros geriátricos donde no hay ningún caso de coronavirus, así que estoy muy orgulloso de ayudar en esta causa”, sentencia.