Adiós a Radomir Antic, el único que ha entrenado a Real Madrid, Atlético y Barça


El técnico serbio tiene el honor de ser el único que ha entrenado a los tres grandes
Fue el míster del histórico doblete del Atleti que consiguió Liga y Copa
Radomir Antic es, sin duda, uno de los técnicos más legendarios que ha dado nuestro fútbol. El entrenador serbio, fallecido a los 71 años de edad, tiene el honor de ser el único hasta la fecha que ha dirigido a Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona.
Sin embargo, su debut como entrenador en España fue con el Real Zaragoza, club en el que también militó como futbolista desde 1978 hasta 1980. Se sentó en el banquillo maño en 1988, siendo capaz de llevar al equipo a una quinta plaza que le permitió competir en la UEFA del año siguiente.
MÁS
El Real Madrid fue el primero en contar con Antic
Su buen trabajo en el equipo zaragocista provocó que el Real Madrid se fijara en él. Llegó para sustituir a mitad de temporada a Alfredo di Stefano en el banquillo. Consiguió llevar al equipo blanco a la tercera posición, remontando varios puestos.
En la temporada siguiente, tenía líder al Real Madrid, pero su juego no convencía. Ese fue el motivo determinante para su destitución en la primera vuelta.
La gloria con el doblete del Atleti
Después de tres temporadas entrenando al Real Oviedo, fichó por el Atlético de Madrid, donde vivió sus mejores años al banquillo. Su primera temporada fue inmejorable, consiguiendo el histórico doblete del Atléti, ganando Liga y Copa realizando un fútbol excepcional.
La cruz llegó en su segunda etapa al frente del barco colchonero. El club de Jesús Gil volvió a requerir de sus servicios cuando, en la jornada 27, el equipo estaba al borde del descenso. No consiguió salvarlo y fue destituido al finalizar la campaña liguera. En la temporada siguiente volvió a entrenar al Real Oviedo y lo descendió.
Su efímera etapa en el Barça
En la vigésima jornada de la temporada 2002-2004, con el Barça a tan solo tres puntos del descenso, se hizo cargo del equipo en sustitución de Louis Van Gaal. Consiguió que las tornas cambiaran clasificando al equipo para UEFA tras finalizar la Liga en sexta posición. Todo parecía indicar a que seguiría en el club culé pero, las elecciones vencidas por Joan Laporta determinaron no hacer efectivo el contrato de renovación del técnico serbio.