Wolfgang Stark, el árbitro elegido

cuatro
26/04/201112:35 h.La nacionalidad del árbitro ha pasado ser el tema de real importancia, más allá de sus logros y popularidad. El alemán será el encargado de dirigir el partido de ida de las semifinales de Champions
El alemán Wolfgang Stark es el árbitro designado por la UEFA para dirigir el partido que Real Madrid y Barcelona disputarán el próximo miércoles 27 en el Santiago Bernabéu.
Mientras que algunos medios de comunicación insinuan que las declaraciones de Guardiola han influido en su elección en detrimento del portugués Pedro Proença, en el club blanco declaran que "No creemos que el Barça haya influido en la UEFA".
Pep Guardiola, muy irónico, señaló en rueda de prensa que "Mourinho debe estar felicísimo por tener un portugués". Sin embargo, sus quejas quedan desmanteladas tras el nuevo nombramiento.
Lo más curioso es que la reputación de Stark en Alemania es dudosa. Kicker encuestó a 286 jugadores de la Bundesliga y la mayoría votó a Stark como el peor árbitro de la primera mitad de la presente temporada (seguido de Rafati). El mejor valorado fue Meyer (también internacional, aunque lo obviara la UEFA).