Messi se disculpa argumentando 'estrés emocional' y la Conmebol le sanciona con un partido y 1.500 dólares

El argentino sufrió la expulsión ante Chile en la Copa América
La decisión fue firmada por Amarilis Belisario, vicepresidente del Tribunal
Es la sanción por la expulsión, no por las declaraciones en contra de la organización
Leo Messi ya conoce cuál será su sanción tras sufrir la segunda expulsión de su carrera con la Selección Argentina en su partido de tercer y cuarto puesto ante Chile en la Copa América. El futbolista argentino se enfrentó con Medel en un lance del juego que acabó con la tarjeta roja para los dos capitanes de ambas selecciones.

MÁS
Tras el partido, al igual que hizo contra Brasil, el futbolista del Barcelona cargó duramente contra la organización de la Conmebol, asegurando que estaba 'corrupta' y declarando que el torneo estaba preparado para la victoria de Brasil, quién acabó llevándose el título. Unas declaraciones de las que Messi se disculpó con una carta, asegurando que su reacción se debía a que sufría 'estrés emocional'.
Unas disculpas que no le han salvado de sufrir una sanción por parte del Tribunal de la Copa América, quién ha decidido multar con 1.500 dólares y un partido sin jugar. Pero esta sanción llega por la expulsión en el partido, no por las declaraciones vertidas minutos después del pitido final. Algo sobre lo que todavía queda una reunión para determinar si la sanción asciende hasta los dos años planteados.

La decisión está firmada por Amarilis Belisario, vicepresidenta del Tribunal y fue publicada por la Confederación Sudamericana en su sitio oficial asegurando que 'no cabe recurso'.