Jorge Garbajosa, nuevo presidente de la FEB

cuatro.com
09/07/201616:08 h.El exjugador nacional Jorge Garbajosa ha ganado la última votación en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Madrid y ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto. Los jugadores querían que su excompañero ganara el duelo y se colocará en la presidencia de la FEB dando el relevo a José Luis Sáez y sus 12 años al mando de la Federación. Jorge Garbajosa estará cuatro años en el sillón de la FEB.
Noticia que ha despertado al mundo del baloncesto español. Después de doce años de mandato de José Luis Sáez, que en su último mandato se ha visto sacudido por polémicas, Garbajosa cogerá su relevo y será presidente de la FEB durante al menos cuatro años. El exjugador internacional y de la NBA, ha conseguido imponerse en la última votación en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Madrid.
Jorge Garbajosa, y sus 38 años, representaba el soplo de aire fresco y la candidatura que más gustaba a los jugadores. En la primera vuelta de la votación Gabajosa fue el más votado con 53 votos, a sólo siete papeletas de la mayoría absoluta. En la segunda y última ronda, el recuento dio la presidencia a Garbajosa, que sumó 61 votos de los 115 electores definitivos. A la votación estaban citados 120 votantes: 45 clubes, 30 jugadores, 15 entrenadores, 10 árbitros, las 19 federaciones autonómicas y el expresidente José Luis Sáez. A la Asamblea General Extraordinaria se han acercado personalidades como Pablo Laso, Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón o Felipe Reyes.
El nuevo presidente se ha mostrados feliz e ilusionado con su nueva etapa. El baloncesto llevaba años luchando por la presencia de un deportista en los puestos d importancia de la FEB y ahora Garbajosa ha conseguido la presidencia. "Entre mis excompañeros ha habido dos tendencias. La de “ya es hora de que haya un deportista en puestos de responsabilidad” y la de “¡dónde te vas a meter!”. Me siento muy orgulloso de su apoyo. Alguno de ellos me ha ayudado a decidirme. Ellos saben que si me meto en esto no es por un calentón ni por un ataque de ego, sino por responsabilidad y amor a la casa. Mis hechos me avalan. Siempre llevaré mi camiseta debajo del traje" comentó tras conocer el resultado de la votación. "Gracias a los que me habéis apoyado y a los que no me han apoyado. Hoy es un día inmensamente feliz para mí. He trabajado no los últimos tres meses sino que llevo trabajando veinticinco años para esto" concluyó Garbajosa ante los medios.