Guardiola: "A las 20.45 nos vemos en el campo"
cuatro
27/04/201111:46 h.La rueda de prensa de Mourinho, quién atizó con un golpe directo al técnico blaugrana, despertó a un Pep Guardiola que no conocíamos. Salió de su rincón, se calzó los guantes y arremetió contra el portugués
Real Madrid y Barcelona se medirán hoy, a partir de las 20h45, en un partido que nada tiene que ver con los disputados hace apenas una semana en Liga y Copa del Rey. El punto de inflexión lo ha marcado Pep Guardiola, quién respondió a los ataques directos de José Mourinho en rueda de prensa.
El técnico portugués fue el primero en comparecer en la sala del Santiago Bernabéu. La intervención de nuestro compañero de Deportes Cuatro Ricardo Reyes, quién preguntó sobre Wolfgang Stark, el árbitro designado para dirigir el encuentro, dio pie a Mourinho para declarar "Con las palabras de Pep entramos en una nueva era. Hasta ahora, había dos grupos de entrenadores. Uno muy pequeñito que no habla de árbitros y otro grande en el que estoy yo, que critican cuando tienen errores importantes porque somos gente que no controlamos la frustración. Ahora tenemos un tercer grupo que sólo tiene una persona, que es él, y que critica el acierto del árbitro. Eso nunca lo había visto en el mundo del fútbol"
El entrenador blanco, además hizo ilusiones a las ocasiones en las que siendo técnico del Inter de Milan y Chelsea, vio como su equipo salió perjudicado por errores arbitrales "Su mensaje tiene profundidad. Para mí es consecuencia de una cosa, de que en su primera temporada como entrenador él vivió el escándalo de Stamford Bridge y a partir de ese momento no está contento con el acierto de los árbitros. El año pasado jugó ante el Inter más de una hora con uno más y este año en Copa, una decisión fantástica y correctísima de un árbitro, la critica", señaló.
Pep Guardiola compareció en rueda de prensa a las 20h00, cinco horas después de que lo hiciera el luso. La sala estaba atiborrada de periodistas que, tras la intervención de Mou, esperaban la respuesta del técnico blaugrana.
El catalán no se andó por las ramas y tras la primera pregunta, que referenció a las palabras dichas anteriormente por Mourinho, respondió: "Mourinho perdón, Jose, ya que él me ha tuteado, yo voy a tutearle también. Pues bien, Jose, '¿cuál es tu cámara, Jose? Bueno, supongo que todas'. Iba diciendo que Jose es el puto jefe, el puto amo en esta sala (el Bernabéu). Normalmente él siempre gana aquí, yo no tengo árbitros que me hagan informes, ni secretarios generales, ni busco agravios comparativos. No tengo nada que decir. Yo he trabajado con él cuatro años. Si hace más caso a lo que dicen los amigos de Florentino que a mí, que me conoce, pues ya le va bien. No pienso competir con él, para eso no sirvo y el Barcelona necesita otro entrenador. Puede seguir leyendo a sus amigos y tal Los amigos de Florentino, la central lechera. Yo no voy a justificar mis palabras. Yo sólo felicité al Madrid, un gran equipo, pero él ya sólo piensa en lo que dicen los amigos de Florentino. No puedo luchar contra él en una sala de prensa porque es mejor que yo. Sólo puedo decirle que nos vemos mañana a las 20:45"