Guardiola tira flechas contra los árbitros
cuatro
25/04/201111:25 h.El técnico blaugrana, que hasta el momento se había mantenido al margen de calificar el trabajo de los árbitros, cambia de estrategia y ya hace referencias en su repertorio de rueda de prensa
Algo ha cambiado en el Barcelona. Lo que hasta el momento parecía un estado inquebrantable de tranquilidad absoluta y buen hacer comienza a tener las primeras fisuras.
Los periodistas deportivos, el mundo del fútbol en general, tanto profesionales como seguidores, están acostumbrados a las quejas y a los titulares de José Mourinho, pero no de Pep Guardiola. De Guardiola siempre se espera el respeto y la diplomacia, la palabra altisonante no estaba en su repertorio.
Tres días después de la final de Copa, el técnico criticó que el trofeo viajó a Madrid por "la excelente visión de un asistente (Fermín Martínez) que por dos centímetros había anulado el gol de Pedro".
La ironía de Pep también tuvo como objetivo a Mourinho y su estrategia: "Ellos son los favoritos. Lo tenemos todo en contra. Muy pocos aficionados apuestan por nosotros y se da por favoritos al equipo al que le sacamos ocho puntos".
Además Pep fue más allá, y comenzó a poner minas en el camino hacia la Champions, en referencia a la posibilidad de que el portugués Pedro Proença fuese el árbitro encargado de dirigir el partido: "Mourinho debe estar felicísimo", dijo el técnico. Suponemos que en este punto respirará tranquilo, al haberse confirmado que finalmente será el alemán Wolfgang Stark el encargado de dirigir el partido del miércoles.