Florentino quiere quince españoles
As.com/cuatro
29/10/201010:21 h.Quince españoles en la plantilla cuando termine este mandato (2013). Ese es el reto que Florentino se ha marcado en esta nueva etapa que comenzó con la contratación de cuatro españoles contrastados como Arbeloa, Xabi Alonso, Albiol y Granero (sólo este último no es internacional) y que siguió esta campaña con la llegada de dos jóvenes prometedores: Pedro León y Canales. Ahora hay diez nacionales de los 25 de la plantilla.
Florentino nunca perdió la perspectiva de nacionalizar al Madrid. En sus inicios, hablaba del eslogan de Zidanes y Pavones, que llegó a su máxima expresión en la 03-04, coincidiendo con la llegada de Queiroz. En aquella plantilla, llegó a haber 15 españoles, 11 de ellos Pavones, pero la realidad del fútbol transformó aquel eslogan en el Once más Solari. Sin recambios, el equipo se cayó en el último tramo de la Liga: el prometido trébol se quedó sin hojas...
Florentino Pérez tampoco quiere dejar de traer refuerzos extranjeros de renombre, como Özil y Di María o Cristiano, Kaká y Benzema la pasada temporada. Pero hará caso de lo que venían demandado pesos pesados como Casillas: "Prefiero tener conmigo jugadores españoles, se identifican más... Son mi predilección".
Más en As.com