El Campeonato Europeo de Freestyle celebra su tercera edición en Lanzarote

cuatro.com
12/07/201612:11 h.La presentación, celebrada el 11 de julio en el Beach Bar del hotel Meliá Salinas, contó con representación del Ayuntamiento de Teguise, Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, los organizadores, Pro Center Antxon Otaegui y Windsurfing Club Las Cucharas.
El acto, celebrado en el Beach Bar del hotel Meliá Salinas, contó con la participación del Consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio Felipe, la Consejera de Juventud y Deportes, Patricia Pérez, el Director Gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el Concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero, y los organizadores, Pro Center Antxon Otaegui y Windsurfing Club Las Cucharas.
Durante la competición, que tendrá lugar los próximos 13, 14, 15 y 16 de julio en la playa de Las Cucharas, turistas y residentes podrán contemplar un verdadero espectáculo sobre el mar. En esta nueva edición, la prueba reunirá a 32 participantes de más de 19 nacionalidades tan variadas como Israel, Polonia, Suiza, Holanda, Eslovenia, Bonaire, Brasil o Aruba, entre otras.
El show está asegurado puesto que siete de los diez mejores windsurfistas estarán presentes. Entre ellos, destacan nombres como los de Tonky Frans, Adrien Bosson, Amado Vrieswijk, Steven Van Broeckhoven y Yentel Caers. Además, como novedad, aumenta la representación femenina en el evento, con la participación de las windsurfistas Maxime Van Gent y Jazzy Zwerus.
La clasificación de esta prueba contará para la proclamación del Campeón de Europa de 2016. Es decir, se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour).
Además de la competición, la organización del evento ha diseñado un programa de actividades que promete convertir la playa de Las Cucharas en el punto de encuentro de turistas y residentes a cualquier hora del día. Habrá rampa de skate, slackline, voley playa, todo tipo de actividades acuáticas, beach parties con proyección de los mejores momentos de la prueba, cátering de primer nivel y mucho más.
Echedey Eugenio invitó a la población de la isla “a darse cita en una prueba de proyección internacional, alineada con la estrategia que estamos desarrollando alrededor de nuestro producto European Sports Destination con el que queremos convertir Lanzarote en destino turístico de primer nivel para la práctica de cualquier disciplina deportiva”. Eugenio, además, felicitó a la organización “por una prueba que sitúa a Lanzarote en referente mundial de este deporte”.