La última de Arturo Vidal: ¿Expulsado de la concentración por llegar ebrio?

cuatro.com
04/09/201509:45Una vez más, Arturo Vidal vuelve a verse envuelto en la polémica. Esta vez, y repitiendo actos pasados, podría haber sido expulsado de la concentración de Chile por llegar en estado de embriaguez a las 8:00 AM, mientras estaba con la selección chilena.Parece que Vidal no acaba de aprender en que consiste ser un jugador profesional de fútbol.
No es la primera vez que la polémica se acerca al jugador chileno Vidal. Para conocer la última vez que Arturo tuvo un problema de similares dimensiones, no hace falta irse mucho tiempo atrás. Transcurría la Copa América cuando la profesionalidad del jugador fue puesta en entredicho. Tuvo un grave accidente con su Ferrari mientras regresaba de fiesta a altas horas de la madrugada y como no podía ser de otra manera, iba borracho. El jugador ante el revuelo que se creó, dio la cara públicamente para disculparse con sus compañeros y con los aficionados chilenos que tan ilusionados estaban con la competición. Con un Arturo Vidal arrepentido, Chile perdonó al jugador y finalmente ganaron la competición.
Tan solo unas semanas después, Arturo Vidal dejó la Juventus de Turín para fichar por el equipo alemán dirigido por Pep Guardiola, el Bayern de Múnich. El día en que el jugador iba a ser presentado, de nuevo polémica, pero esta vez con su padre. En esta ocasión, el padre de Vidal fue detenido por la policía tras hallar cierta cantidad de droga en posesión de Erasmo Vidal, además de un cuchillo de grandes proporciones que el padre alegó que era por si ese día era invitado a alguna barbacoa. Finalmente, y como la cantidad de droga, que llevaba encima, no era desproporcionada, el padre del jugador chileno fue puesto en libertad.
Esta vez Arturo Vidal no ha tenido que disculparse, ya que supuestamente, desde la selección han decidido que abandone la concentración. Parece que el jugador no aprende y que cuando llega a Chile cambia de comportamiento. Guardiola tendrá que hablar con él para que esta situación no se vea reflejada en el juego con el quipo.