Es fustigado 106 veces con un látigo para protestar por el despido de un centenar de compañeros

cuatro.com
03/04/201916:50 h.Un profesor ha sido golpeado más de 100 veces con un látigo para protestar por el despido de un centenar de compañeros suyos en un centro católico en Valparaíso (Chile). Para ello, un hombre disfrazado de verdugo ha azotado en numerables ocasiones a Mauricio del Pino mientras leía en voz alta el Código Laboral, una petición realizada por el mismo y que ha dejado secuelas en la zona donde fue golpeado.
Con las piernas flexionadas y la espalda ensangrentada debido a un total de 106 latigazos, el docente consiguió levantarse y caminar por él mismo después de haber recibido el castigo que él mismo había solicitado por la pérdida de empleo de multitud de profesores en el centro educativo católico donde trabaja, tal y como ha indicado el medio El Universal.
Del mismo modo, mediante esta "penitencia" Mauricio del Pino reclamaba una bajada personal del salario del 30% con respecto al anterior, después de que no atendiesen sus peticiones. Por este motivo, ha decidido denunciar a la institución y acudir a la inspección de trabajo.
Preguntado por el carácter agresivo de la acción, el individuo asumió que se trata efectivamente de algo "violento, pero más violencia se emplea cuando una empresa que tiene una ética católica decide tomar en represalia a 106 profesores", ha comentado del Pino en relación a la reducción de plantilla efectuada.
[VIDEO] Dirigente sindical protestó a latigazos contra el despido de 106 docentes del Duoc UC en Viña del Mar. https://t.co/yivp0vRFLG
— El Universal Chile (@ElUniversalCL) 3 de abril de 2019
El vídeo ha sido publicado por diferentes medios de comunicación chilenos de ámbito local, donde el profesor recalca que se trata de una "respuesta artística al atropello de la dignidad humana y la violación de los derechos laborales".
Por último, el director de Duoc UC, Axel Contreras, ha lamentado la acción del trabajador y ha asegurado que se trata de "un mal ejemplo para sus estudiantes".