Exclusiva | Jenni Hermoso relata cómo Vilda buscó y presionó a sus familiares en el avión de Australia a España

Jorge Vilda buscó y presionó a los familiares de Jenni Hermoso en el avión de Australia a España para que la convencieran "de que tenía que hablar"
Jenni Hermoso: "Mi hermano me dijo que le estaban dejando caer que si yo ayudaba me iba a ir bien y que era lo que tenía que hacer"
Exclusiva 'Código 10' | La declaración de Jennifer Hermoso: "No me merezco haber vivido todo esto, para mí es muy difícil no poder salir de casa"
‘Código 10’ ha conseguido en exclusiva el testimonio completo de Jenni Hermoso ante la Fiscal sobre su caso por el beso con Rubiales. La futbolista relata que, en el avión de vuelta a España desde Australia, Rubiales habló inicialmente con ella para pedirle ayuda y que Jorge Vilda, el entonces entrenador de la Selección, presionó después a sus familiares para que ella realizara un vídeo a favor de Rubiales.
“Una compañera me dijo que estara atenta porque Jorge Vilda estaba dando vueltas al avión para intentar hablar con mi familia: estaba mi hermano, mi prima, el novio de mi prima, un amigo mío y su hijo, más 200 personas que había en el avión”, explica Jenni Hermoso para poner en contexto.

“Me dicen que (Vilda) lleva dando dos vueltas al avión para seguramente hablar con mi familia. Y pues (fue) a la tercera, porque mi hermano estaba dormido. Dicen que pasó una vez, pasó otra, hasta que ya le vio despierto y se puso a hablar con mi hermano. Ya me dijo ahí mi compañera Misa (Rodríguez) que estaba hablando Jorge con mi familia. Entonces, ya ahí dije: "Le acababa de decir a Rubiales que por qué iban a tener que hablar con mi familia. Y ya lo siguiente fue Jorge Vilda, el entrenador, hablando con mi hermano, mi prima y el novio de mi prima”, prosigue la futbolista.

La Fiscal pregunta a Hermoso “en qué sentido fueron esas conversaciones”, a lo que la deportista responde: “Que gracias a lo que yo había hecho, a como había trabajado, que había sido yo muy importante en el mundial, que siempre había sido muy buena, que me merecía esto… Para que me convencieran (sus familiares) de que tenía que hablar”.
“Mi hermano me dijo que le estaban dejando como caer que si yo ayudaba me iba a ir bien y que era lo que tenia que hacer. Que al final yo había hecho mucho por estar ahí y que me convencieran de alguna manera de ayudarles. Es que esa es la palabra que me dijo él (Rubiales): “ayúdame”, sentencia Jenni Hermoso ante la Fiscal sobre Rubiales y Vilda.