Los 7 hoteles rurales más originales de España

cuatro.com
29/01/201913:59 h.Hoteles flotantes, cabañas en los árboles, casonas encantadas, habitaciones temáticas… En ‘Bienvenidos a mi hotel’ te descubrimos 7 de los hoteles rurales más originales de nuestra geografía. Si estás buscando una escapa original, romántica o terrorífica… Aquí podrás encontrar algunas opciones que te resultaran irresistibles.
Velero Diana, un hotel flotante de lujo

Si lo tuyo son las emociones fuertes, tu primera parada debería ser en el puerto de Sant Andreu de Llavaneras en Barcelona. Allí podrás embarcar en el velero Diana, el hotel flotando Xavier y Maika. La opción perfecta para recorrer el mediterráneo con la emoción de dejarte llevar sobre las olas y disfrutar de todo lujo de detalles. Además, Maika, su capitana, es una experta en belleza y en su hotel flotante no faltan los detallitos para que los huéspedes cuiden su piel.
La Quinta de Melque, un hotel solo para valientes

Ya que hemos empezado por emociones fuertes, la oferta del La Quinta de Melque te va a dejar de piedra. En San Martín de Montalbán (Toledo), se encuentra el “peculiar” hotel de Luis, Un sitio donde podrás descansar, hospedarte a las mil maravillas y en el que tendrás que tener cuidado si no quieres pasar más de un susto. Prepárate porque está repleto de detalles que hacen de la estancia una experiencia divertida y única.
El albergue de la Estación del Río Lobos

Si te gusta la naturaleza, viajas con niños y buscas diversión, el albergue la Estación del Río Lobos en Hontoria del Pinar, Burgos, puede ser la opción perfecta. Al encanto de dormir en una auténtica estación de tren rehabilitada tendrás que sumarle la experiencia de sentirte cómo un auténtico indio en el lejano Oeste. Una aventura inolvidable entre águilas, valles, aventuras western y, si eres muy valiente, puedes vivir una mágica noche en un tipi gigante.
Lalita Devi, un viaje a los años 60

Sí estás cansado de las escapadas rurales tradionales, Lalita Devi puede resultarte una experiencia enriquecedora y ayudarte a realizar tu propio viaje interior. En plena Sierra de Gata y a tiro de piedra de la raya de Portugal se encuentra este albergue dirigido por una pareja muy especial. El padre de Angèle y la madre de Jerónimo construyeron un lugar apartado del mundo para vivir, un centro multicultural donde se comparten tradiciones, sabidurías y prácticas espirituales de todo el mundo. ¡Atrévete a descubrir otras formas de vida!
Ecolodge, un viaje a África a 90 minutos de Madrid

En el Parque Nacional de Cabañeros se encuentra el establecimiento de José Ignacio, más conocido como doctor Vega, un alojamiento pensado para los amantes de la naturaleza. Ecolodge es un establecimiento integrado en la naturaleza dentro de una zona protegida. Cuenta con cabañas en las copas de los árboles, lo que permite ver lo que se conoce como “El Serengueti español”.
Posada La Leyenda, un lugar al que no se va a leer

A tan solo 2 km de Santilla del Mar en Cantabria, se encuentra La Leyenda, una posada de 22 habitaciones pensadas para el disfrute. Luis y María han apostado por un hotel con habitaciones temáticas en las que podrás soñar que brindas con champán en un jacuzzi de París, duermes en una choza en África o viajas al pasado y te conviertes en un auténtico caballero medieval. Una oferta hotelera muy diferente que te hará vivir tu propia aventura sin salir de la habitación.
Mas Torrencito, un hotel para mascotas

Para descubrir una casa rural tan peculiar, viajamos hasta Parets d´Empordá en Girona. Mas Torrencito es un lugar diferente, al que su dueño califica de la primera casa rural para mascotas que acepta personas. Es una vieja masia del s.XV que en su rehabilitación ha sabido mantener la esencia de las casas de campo de la comarca del Empordá. El establecimiento cuenta con siete habitaciones dobles y triples, piscina y jardines naturales que disfrutan los huéspedes de 2 y 4 patas.