Comida fusión, tirolinas y un derroche de amabilidad en el Hotel Torreblanca

cuatro.com
08/10/201821:32 h.Una semana más 4 hoteles rurales compiten por convertirse en el mejor hotel de ‘Bienvenidos a mi hotel’. Los primeros en poner a prueba sus instalaciones han sido Paco y Nuria, los propietarios del Hotel Rural Torreblanca. Un alojamiento rural en la Sierra de Guadarrama que cuenta con una oferta gastronómica sorprende. ¿Habrán impresionado a sus huéspedes?
Hotel Torreblanca, la fusión perfecta para paladares exigentes

En la primera jornada de competición nos desplazamos al norte de la Comunidad de Madrid. Al pie de la Sierra de Guadarrama se encuentra el establecimiento de Paco y Nuria, situado en unos terrenos con historia. La casa data de 1929 y fue el ayuntamiento quién cedió la casa por el simbólico precio de 50 pesetas al Ministro de Fomento de la época republicana. El edificio acaba de cumplir 90 años y durante la Guerra Civil se estrenó como hospedaje y hospital de campaña, posteriormente se sabe que lo utilizó de vivienda el sastre de Franco. El hotel cuenta con 5 habitaciones, una suite y un jardín de 2.000 metros cuadrados.

Tras acomodar a sus huéspedes en sus respectivas habitaciones y degustar un riquísimo aperitivo con productos de la zona, Paco y Nuria quisieron que sus invitados saborearan un menú degustación con los platos estrella de su carta. Un momento que los participantes aprovecharon para conocerse un poco más. Sin ningún tipo de filtros, Joan quiso mostrarse natural con sus rivales y no dudó en acaparar toda la atención y decirles lo primero que se le venía a la cabeza. Una actitud que comenzó a incomodar a los propietarios y que solo fue compensada por la delicia de comida que estaba degustando.
Saltos en tirolina y mucha diversión en la Sierra de Guadarrama

Dispuestos a que sus huéspedes descubrieran la preciosa Sierra de Guadarrama, los propietarios del Hotel Torreblanca prepararon una actividad en plena naturaleza. Ofrecieron a sus huéspedes un divertidísimo rato tirándose por tirolinas y andando sobre los árboles. Una actividad que para algunos era demasiado arriesgada, pero que consiguió que los participantes disfrutaran como niños de esta aventura.

Paco y Nuria son grandes cocineros y aunque no es habitual que nadie entre en su cocina, decidieron invitar a sus huéspedes a entrar y descubrir algunos de los secretos de su forma de cocinar. Sin embargo, Joan comenzó la actividad con mal pie. El participante se considera una persona totalmente natural y no dudó en plantar el pie en la cocina nada más entrar. Él pretendía enseñarles sus heridas de guerra de la tirolina, pero lo único que consiguió fue incomodar al resto. Por no hablar del momento plato roto que puso la guinda a una jornada de toma de contacto muy completita.
Un desayuno abundante y demasiada sinceridad en el hotel de Nuria y Paco

Tras un día intenso y una noche reparadora, los huéspedes degustaron un desayuno fantástico en el Hotel Torreblanca. Sin embargo, los participantes ya habían empezado a conocerse un poquito mejor y comenzaron a surgir las primeras tensiones. A Laura y Beatriz les empezó a cansar la insistencia de Nuria y Joan por buscarles pareja, y Paco comenzó a dejar claro que Joan no es santo de su devoción. Con mucho sentido del humor y prudencia, le dijo a Joan que entre ellos iban a saltar chispas y él le dio la razón.
En el próximo programa... Indios y vaqueros el martes en La Estación del Río Lobos

El segundo alojamiento en ser puesto a prueba es La Estación del Río Lobos de Daniel y Sergio. Una experiencia totalmente distinta en la que los propietarios se sentirán protagonistas de un western y serán atacados por los indios nada más comer. Una nueva aventura que parece contar con todos los ingredientes que más incomodan a Joan, el propietario más exigente de la semana. El martes a las 20:30 horas no te pierdas ‘Bienvenidos a mi hotel’ en Cuatro.