Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya es gratis entrar en el mundo fantástico del videojuego Guild Wars 2

guild warscuatro.com

El popular MMO 'Guild Wars 2' da un giro a su modelo de negocio y el juego original pasa a ser gratuito. La expansión que sale a la venta el 28 de octubre será de pago e incluirá el juego básico y las novedades de Heart of Thorns.

Guild Wars siempre ha intentado convertirse en un referente de los juegos de multijugador masivo en línea (MMO) desafiando las tradicionales cuotas de pago por suscripción mensual. El juego ha sobrevivido durante 10 años con un modelo de negocio en el que el multijugador era gratuito y el jugador solo pagaba por el juego original.
Ahora Guild Wars 2 (GW2), tres años después de su salida, da un giro completo al modelo de los MMO. Lo hace ofreciendo de forma gratuita el juego base, el mismo que hasta ahora costaba entre 40 y 10 euros, según las ofertas. Tras cinco millones de copias vendidas, Guild Wars 2 deja a un lado el modelo 'buy-to-play' (compra y juega) para convertirse en un free-to-play.
El objetivo es potenciar la venta de la expansión
El 23 de octubre llega a las tiendas Heart of Thorns, la primera expansión de Guild Wars 2, y con ello el juego cambia significativamente. Incluirá diferentes novedades que amplían el mundo de GW2, por lo que se convertirá en la versión principal del juego, y que incluirá el GW2 original. Así lo ha confirmado Mike O'Brien, presidente de ArenaNet y creador de de Guild Wars."Nos gustaría clarificar que Guild Wars 2 es un juego de un solo pago: solo tenéis que comprar la versión actual: Heart of Thorns". Y justifica la decisión: "Vamos a hacer que el juego principal sea gratuito porque estamos seguros de que cualquiera al que le guste Guild Wars 2 comprará Guild Wars 2: Heart of Thorns".
Las cuentas gratuitas tendrán menos ventajas
El anuncio de un Guild Wars gratuito ha tenido buena acogida entre aquellos jugadores que quieren animar a sus amigos a unirse al juego y aquellos interesados en el mundo de GW2, pero que no se habían atrevido a entrar en él. Sin embargo, también ha habido voces críticas de aquellos que pagaron en su día por el juego, jugadores decepcionados que se sienten 'estafados'. Si eres de los que pagaste por Guild Wars 2 debes de saber que los jugadores que se descarguen el juego ahora de forma gratuita tendrán menos ventajas sobre tres aspectos concretos:
- Las cuentas gratuitas tendrán menos casillas para personajes y sacos de inventario.
- Limitación en el chat y en transacciones económicas.
- Restricciones de algunas acciones en función del nivel de la cuenta, como el acceso a nuevos mapas o las clasificatorias.
El objetivo principal es proteger a la comunidad activa y veterana de GW2 que en su día pagó por el juego. Consciente de la dificultad de agradar a veteranos y novatos, O'Brien anima a probar "con una cuenta gratuita y veréis que es el mismo Guild Wars 2 que os gusta y que conocéis; probad con una cuenta de veterano y comprobaréis que la comunidad está protegida".
guild wars 2
Un regalo para los veteranos
Aprovechando el tercer aniversario de Guild Wars 2, los jugadores que han pagado por el juego original recibirán un atuendo de guardia real nuevo. Una especie de compensación en forma de 'skin' para presumir de haber comprado Guild Wars 2.
Heart of Thorns será la versión completa
Gratuito o no, el Guild Wars 2 original se quedará atrás tras la salida de la expansión Heart of Thorns, y los jugadores que quieran explorar todas las características de GW tendrán que comprar la expansión a finales de octubre. En ese momento existirán tres versiones de Guild Wars 2: la completa llamada Heart of Thorns, el Guild Wars 2 de quienes pagaron por él, y la básica y gratuita.