Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las redes sociales reaccionan contra la asociación entre violencia y videojuegos

gtacuatro.com

El asesinato de un profesor a manos de un niño armado con una ballesta en un colegio de Barcelona, ha provocado la indignación en las redes sociales por la asociación entre violencia y videojuegos.

Cuando sucede un asesinato violento y hay menores o adolescentes involucrados, es bastante frecuente que los videojuegos acaben saliendo a la palestra. Es lo que ha ocurrido tras la muerte de un profesor asesinado por un alumno en un colegio de Barcelona. Tras conocerse la noticia, han sido varios los medios y tertulianos que han señalado los videojuegos, entre otras causas, como uno de los posibles detonantes del suceso.
Las protestas de los aficionados a los videojuegos no se ha hecho esperar en las redes sociales. Miles de tuiteros han alzado la voz en señal de protesta, expresando sus quejas en clave de humor o con cierta ironía en la mayoría de los casos. Recogemos algunas de esas reacciones: