Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón e Ignacio Escolar discuten con sus seguidores sobre el mejor videojuego

Final Fantasy VII, Alberto Garzóncuatro.com

Estamos tan acostumbrados a pensar que nuestros líderes están tan alejados de lo terrenal que, a veces, nos sorprende que discutan de temas cotidianos. Pero si para algo han servido las redes sociales es para acercar a personas populares con ciudadanos de a pie. Esto es lo que ocurrió con Alberto Garzón y otros tuiteros.

Las redes sociales nos han dejado una simpática imagen de uno de los candidatos a la presidencia del país. Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida y, por lo visto, gran aficionado al mundo de los videojuegos, publicó este tuit en la noche del lunes:
Como no podía ser de otar forma, enseguida llegó la lluvia de retuits y favoritos por parte de los seguidores del político, y muchos aficionados a los videojuegos comentaron la reflexión de Garzón. Hubo de todo. Algunos de ellos fueron así de expresivos:
A la discusión se sumó otro rostro conocido, el periodista y tertuliano político Ignacio Escolar, presumiendo de póster firmado.
Entonces las respuestas se multiplicaron y los implicados iniciaron una discusión sobre cuáles eran los mejores juegos de la saga. Pero no solo hubo Final Fantasy en la conversación. También se habló de otros títulos como Silent Hill, Zelda o Resident Evil, del que Alberto dejó bien clara su opinión al respecto:
Y por si aún no había dejado claro su afición por los videojuegos, se atrevió con otra gran saga, Metal Gear Solid, interpelado por todo un experto en la materia como nuestro compañero el periodista Nacho Requena:
No todo fueron elogios y en la conversación también hubo lugar para el escepticismo de usuarios que que han llegado a pensar que todo se trataba de una estratagema electoral antes de las elecciones.
Pero no es la primera vez que Alberto Garzón hace un guiño al mundo de los videojuegos en su cuenta de Twitter. El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno es uno de nuestros políticos más activos en Twitter, y aunque la mayoría de sus tuits son eminentemente políticos, algunas veces dejar ver su lado más personal.
Eso sí, por lo que sabemos hasta ahora, el lado más 'jugón' de Garzón se queda en casa y nunca ha sido pillado en el Congreso de los Diputados. No pueden decir lo mismo los protagonistas de nuestro reportaje "Ocho pilladas de políticos jugando a videojuegos en el peor momento".