Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La princesa prometida llega a los 'smartphones' en forma de videojuego

La princesa prometida, vjuegoscuatro.com

El hilarante largometraje vuelve a ser objeto de una transformación para convertirse en videojuego, esta vez para dispositivos móviles.

Si naciste en los 80 habrás visto 'La princesa prometida' al menos un par de veces. Si naciste en los 90, seguramente también. Pero el único Mandy Patinkin que recuerdan las generaciones del siglo XXI es el que aparece en Homeland o Mentes Criminales. Por eso Gameblend Studios ha querido revivir este mito ochentero desarrollando un nuevo juego de La princesa prometida para móviles. De momento está disponible para iOS en la App Store y pronto estará también en Android.
En 'The Princess Bride' podrás encarnar al pirata Roberts y rendir homenaje a Iñigo Montoya mientras buscas a la princesa Buttercup. El juego básico incluye cuatro minijuegos: sobrevivir a las anguilas chillonas, escalar los Acantilados de la Locura, el duelo con Iñigo Montoya y la lucha contra el gigante Fezzik. Cuesta 3,99 dólares y hay actualizaciones gratuitas con nuevas pantallas.
¿No has visto la película?
La princesa prometida es un filme de culto estrenado en 1987, dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Mandy Patinkin, Robin Wright, Cary Elwes y André el Gigante. Basada en el cuento homónimo de William Goldman, se convirtió en un hito de la cultura popular de finales del siglo XX y algunos de sus diálogos y personajes pasaron a la historia.
En 2008 vio la luz un videojuego para ordenador basado en la película y con las voces de los actores originales. Ahora, con el juego móvil, podrás volver a revivir algunos de los grandes momentos y gritar en el metro: "Me llamo Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre… ¡prepárate a morir!".