Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shards of War, un juego gratuito ambientado en el futuro que quiere cambiar los MOBA

Shards of War, vjuegoscuatro.com

Cada semana te traemos algunos de los títulos destacados en Playmi, encuentra las novedades, rememora a los clásicos o descubre alguna perla desconocida. En esta ocasión, te presentamos Shards of War, un título que quiere ser un soplo de aire fresco entre los MOBA.

Desde que llegaron al mercado, los videojuegos de género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), han sabido encontrar su nicho. Defense of the Ancients (DotA) popularizó el género y League of Legends (LoL) ha llevado a su máximo esplendor un tipo de videojuegos generalmente gratuitos, fáciles de jugar y difíciles de dominar.
La mecánica de juego es sencilla y cada nuevo título replica al anterior encontrando a su público objetivo. Lo hicieron los super héroes de DC Comics con Infinite Crisis y lo ha hecho Blizzard con su Heroes of the Storm (HotS). Además, los MOBA también han sabido encontrar su hueco en las principales competiciones de videojuegos.
Shards of War, un MOBA de ciencia ficción
Shards of War, vjuegos

Después de tanto repetir la fórmula, el género pedía innovación. Uno de los primeros juegos en recoger el testigo ha sido Smite, que fusiona el género con la acción en tercera persona en tercera persona. Ahora aterriza en el mercado de los videojuegos Shards of War, un nuevo MOBA que se aleja del canon de héroes épico-históricos para introducir el concepto de la ciencia ficción. Pero no es la única novedad que aporta al género:
  • Un mundo futurista: En Shards of War los 'héroes' o 'campeones' tienen nombre propio: se llaman Sentinels y se agrupan en varias facciones envueltas en una trama de buenos y malos en un mundo distópico. En Empire City no hay lugar para las espadas, los hechizos y los arcos de flechas; las armas de fuego y los ingenios tecnológicos son tus herramientas.
  • Partidas de 15 minutos: Un juego enfocado a la acción continua, más en sintonía con Heroes of the Storm que con League of Legends, que propicia los enfrentamientos entre jugadores. Esto se traduce en fases de líneas más cortas y partidas de menor duración.
  • Sube de nivel en grupo: En este mismo sentido, el juego introduce un sistema de niveles más parecido a HotS que a LoL, dejando a un lado la importancia de los niveles individuales y potenciando el nivel del equipo.
  • Movimiento WSDA: Introduce el control del personaje con el teclado a través de las míticas teclas WSDA, más propias de un MMO que de un MOBA donde el ratón suele controlar el personaje y el teclado las habilidades.
  • Todavía es una incógnita si Shards of War pasará desapercibido o se convertirá en un nuevo éxito. Pero como es gratuito, tienes la oportunidad de probarlo y decidir por ti mismo.
    ¿Qué es un MOBA?
    Si todavía no te ha quedado claro te explicamos que son los juegos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Este tipo de juegos combina las mecánicas de los títulos de estrategia en tiempo real (RTS) y los de rol (RPG) con la experiencia multijugador a través de Internet. Dos equipos, de cinco jugadores cada uno, se enfrentan en un mapa con el objetivo de destruir la base del rival, mientras suben niveles y compran nuevos objetos que decanten la partida a su favor.