Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Elder Scrolls Online eliminará las cuotas de pago mensuales por la suscripción

The Elder Scrolls Online, vjuegoscuatro.com

El último juego de la popular saga de rol de mundo abierto cambia de modelo y sustituira la suscripción de pago por una gratuita a partir del 17 de marzo; solo la adquisición del juego será de pago.


Con la popularización de los juegos gratuitos (free-to-play o freemium) el modelo de pago por suscripción mensual de los MMO (multijugador masivo en línea) vive sus últimos días. Solo el eterno World of Warcraft parece mantener con seguridad ese modelo, pero los nuevos títulos prefieren el clásico buy-to-play sin trabas económicas para el modo online.

El último caso de renombre ha sido The Elder Scrolls Online. El juego vio la luz en 2014 como un MMORPG de pago, con cuotas mensuales. Ahora Bethesda ha decidido eliminar las cuotas mensuales desde el próximo 17 de marzo. Para jugar a él ya no habrá que pagar todos los meses una cuota de suscripción. Bastará con comprar el juego y conectarse a Internet.

No obstante, el pago no desaparece por completo y el modo online dispondrá de un servicio Premium que permitirá acceder a contenidos exclusivos y bonificaciones en el juego, aunque aún no se han especificado todas las características de este servicio.
The Elder Scrolls Online llega a las consolas en junio
Además, The Elder Scrolls Online llegará también a las consolas PlayStation 4 y Xbox One. La fecha de salida será el próximo 9 de junio, con más de un año de retraso respecto a la edición para PC (4 de abril de 2014). La nueva versión para consolas incluirá todas las actualizaciones que se han realizado sobre el juego original.