Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baboon, el primer videojuego vasco para PS Vita, verá la luz a finales de enero

Baboon, vjuegoscuatro.com

Los primates Tumbili y Baboon protagonizan un videojuego de estética anime creado por el estudio bilbaíno Relevo Videogames.

Tumbili es un disparatado chimpancé al que tendrás que ayudar a sortear numerosos obstáculos hasta derrotar al pirata Baboon, un mono babuíno que ha llegado a la Isla del Plátano para sembrar el caos. Esta es la historia de un videojuego con un estilo visual muy cercano al anime japonés.

Y aunque ni Tumbili ni Baboon tengan mucha relación con el patronímico euskaldún, sus padres sí: Relevo Videogames es el nombre del estudio vasco con sede en Bilbao que está detrás de este videojuego 'made in Spain'.
Baboon, vjuegos
La estética que recuerda al anime japonés está respaldada por el apartado sonoro que ha corrido a cargo del estudio nipón Yugenstudio, en colaboración con Hideyuki Fukasawa, creador de la música de juegos como Super Street Fighter 4 o Marvel vs. Capcom 3.
El juego tiene una clasificación PEGI 3, lo que significa que es apto para todas las edades. Es el primer videojuego de PlayStation desarrollado en el País Vasco y el primer título español que verá la luz este año en las plataformas de Sony. El título estará disponible en Europa a partir del 28 de enero en formato digital para descarga a través de la Playstation Store por 9,99€.

Relevo Videogames es un estudio indie español dedicado al desarrollo de videojuegos para consolas, móviles, webgames y a la difusión de videojuegos retro. Otro de sus títulos es British Bob Jumping Craze, juego móvil disponible para iOS y Android.