Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitch Plays no se pone límites y se atreve con lo imposible: jugar a Dark Souls

Videojuegos, Dark Souls, Twitchcuatro.com

Jugar a determinados videojuegos es complicado. Si además tienes a tus amigos diciéndote lo que tienes que hacer, más. Eso es lo que se plantea Twitch plays. Un experimento sociológico que supera videojuegos mediante los comandos del chat.

Imaginemos la situación. Te encuentras a los mandos de tu videojuego favorito. Alrededor de ti, todos tus amigos diciéndote a la vez que es lo que debes hacer. Y tú, evidentemente, obedeciendo. ¿Parece difícil verdad? Pues eso es lo que se plantea Twitch plays. Una cuenta que se dedica a que los usuarios de Twitch, mediante sus comentarios en el chat del streaming, jueguen a diversos títulos.
La plataforma ya lo intentó con videojuegos como Pokémon, el cuál superaron 400 horas después o con Metal Gear Solid para la Game Boy Color. Y con datos para nada desdeñables. El streaming de Pokémon llegó a alcanzar las 20 millones de visualizaciones, 658.000 participaciones y picos de 120.000 usuarios a la vez en el streaming. Pero el siguiente reto es complicado. Demasiado.
Twitch se ha planteado jugar a Dark Souls. La franquicia de From Software se ha convertido en el siguiente escalón. Y es uno muy alto. La dificultad radica en varios puntos. Primero, Dark Souls de por sí es un juego complicado. El videojuego dirigido por Miyazaki penaliza cada vez que cometes un error y esos errores pueden llevarte a la muerte. Y en este juego la muerte te hace perder bastantes cosas, como todas las almas, la moneda del juego. Además, la personalización del protagonista es clave para tener a un personaje a tu gusto.
Segundo, el chat. Es complicado ponerse de acuerdo con gente que no puedes ver y menos aún con los trolls. Muy pocas veces en el chat se consigue un consenso. A esto hay que sumarle el lag, o retraso en la conexión con internet. Un usuario quizá haya querido ir hacia delante, pero cuando lo haya puesto en el chat, el personaje podría estar al borde de un precipicio. O decir que se apriete el botón de ataque cuando está en el menú no es lo más efectivo.
Tercero, los controles. Aparte de lo evidente, Dark Souls es un juego que requiere de todos los botones del mando, 12 más los dos joysticks de personaje y cámara, por los 8 botones sin joysticks de una gameboy color. Una sola letra de menos o una de más en el comando y no será reconocido.
Pero este no es el reto más extraño que Twitch ha realizado. En 2014, un usuario colocó un dispositivo de captura de movimiento en la pecera de su casa para que su mascota jugase a Pokémon rojo. Por increíble que parezca, Greyson, que así se llama el pez, logró capturar un a un pokémon.