Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica y expectación: así ha sido el estreno de The Witcher 3: Wild Hunt

The Witchercuatro.com

Tras más de una década desde el debut del brujo Geralt de Rivia en el mundo virtual, llega a las tiendas la última entrega de la trilogía The Witcher, un juego que aparece en el mercado rodeado de expectación y polémica.

Ya está aquí The Witcher 3: Wild Hunt, la esperada entrega que completa la trilogía de Geralt de Rivia. Muchos ya habréis podido catar esta nueva experiencia jugable y otros estaréis esperando a hacerlo, pero lo que está claro es que el estreno de este nuevo título no ha pasado desapercibido para casi ningún aficionado a los videojuegos. Y es que la expectación por la llegada de un juego que quiere marcar un antes y un después en la nueva generación no ha estado exenta de la polémica. Te contamos algunas de las cuestiones más discutidas sobre Wild Hunt.
¿Solo es sexo y violencia?
En los últimos años, se ha confundido el proceso de madurez del videojuego con la inclusión de escenas de sexo y violencia gratuita sin ninguna justificación argumental. Debido a su género, la violencia siempre ha estado presente en la saga The Witcher, mientras que los desnudos y las escenas de sexo son uno de sus sellos de identidad. Un reclamo explotado por creadores y ampliamente comentado por las publicaciones especializadas que ha sido un señuelo para muchos jugadores.
¿Hasta qué punto están justificadas estas escenas en un videojuego? Aquí sucede lo mismo que cuando hablamos de cine, y es que el debate es eminentemente subjetivo. Los desnudos y el sexo son prescindibles en la mayoría de las producciones narrativas, pero aportan una dimensión diferente y dosis de realismo cercanas a las narrativas adultas. Sea como sea, ahí está la clasificación PEGI que no recomienda el juego para menores de 18 años. Quien haya jugado a los anteriores, ya sabe por qué.
The Witcher

¿Doy ya el salto a la nueva generación?
A pesar de las estratosféricas cifras de ventas de consolas, todavía hay millones de jugadores que siguen fieles a Xbox 360 y PS3, o que todavía no han alimentado sus ordenadores con las tarjetas gráficas de nueva generación. Los responsables de The Witcher 3 -como también han hecho los de las últimas superproducciones- aseguran que es el momento de lanzarse a la nueva generación para disfrutar al máximo del nuevo Geralt. Y puede que esta vez sea verdad, porque el cambio visual es bastante notable, pero la decisión no puede ser cuestión de un solo juego, así que si aún no has dado el salto y no estás convencido, prueba Wild Hunt antes de hacer la inversión en el juego y un equipo nuevo.
Filtraciones y 'spoilers'
El 19 de mayo era la fecha oficial para su estreno, pero el título de CD Projekt RED tampoco se ha librado de las filtraciones sobre su trama y otros aspectos antes de su lanzamiento. Vendido antes de tiempo en Emiratos Árabes Unidos, algunos jugadores compartieron 'streamings' y vídeos en Internet, a lo que tanto el estudio como otras empresas como Twitch avisaron de la prohibición de mostrar contenidos del juego antes de la salida oficial. Incluso se cerraron hilos de discusión y foros que enlazaban a estos 'spoilers'.
The Witcher

De estudio 'indie' a una superproducción
The Witcher es una franquicia que ha convertido al estudio polaco independiente CD Projekt Red en todo un referente para la industria de los videjouegos. Orgullo nacional para un país cuyo primer ministro ha hecho gala del juego en visitas de estado como la de Barack Obama. ¿Habrá vida más allá de The Witcher? De momento hay un nombre en el horizonte: Cyberpunk 2077, otra adaptación, esta vez de un juego de mesa. Y no es el único modelo de negocio de la empresa matriz, CD Projekt, que se encuentra envuelta en la consolidación de GOG, una plataforma que pretende hacer sombra a la todopoderosa Steam.
Lo que está claro es que el estudio ha hecho dinero con la trilogía, consiguiendo mejores resultados que otras obras con mayor inversión, y que ahora tienen la oportunidad de enfrentarse a nuevos y ambiciosos proyectos. Porque si algo ha conseguido el estudio son jugadores, muchos de ellos muy fieles, y es que no han sido pocos los que se han gastado los cuartos en esta edición coleccionista. Así que si no funcionan los nuevos proyectos, siempre quedará la oportunidad de hacer algún 'remake' o producto derivado de The Witcher.