Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mejores equipos de World of Tanks del mundo se verán las caras en Polonia

wot, world of tanks, NaVicuatro.com

World of Tanks es el 'shooter' de tanques más popular del momento; se ha hecho un hueco en la escena competitiva profesional y este fin de semana celebra su 'mundialito' de clubes particular en un evento presencial en la capital de Polonia.

World of Tanks ha sido uno de los últimos juegos en incorporarse al selecto club de los deportes electrónicos (eSports). Su gran debut como eSport fue en los World Cyber Games de 2012 en China, una especie de Olimpiada del Videojuego que se celebra anualmente. Desde entonces, Wargaming ha apostado fuerte por llevar el juego al Olimpo de las competiciones profesionales de videojuegos con una liga propia repartida por todo el mundo: la Wargaming.net League. Este fin de semana se celebran en Varsovia las finales mundiales de esta liga.
Si juegas a World of Tanks y te gusta o sientes curiosidad por el mundo de los deportes electrónicos, síguenos de cerca este fin de semana, porque Videojuegos Cuatro viajará a Polonia para cubrir el evento desde Varsovia.
¿Qué se juega?
Las Grand Finals son una especie de mundialito internacional de clubes. Tras los clasificatorios regionales, ha llegado el momento para que los 12 mejores equipos del mundo demuestren su poderío sobre el campo de batalla. Desde equipos chinos, hasta europeos y norteamericanos se darán cita en esta gran final que coronará al mejor equipo del mundo.
expo XXI, wot
¿Dónde se juega?

Las finales presenciales tendrán lugar en la EXPO XXI de Varsovia (Polonia), un recinto ferial engalanado para la ocasión. Un lugar destacado en la ciudad polaca, céntrico y bien conectado por transporte público, está rodeado de alojamiento y servicios para aquellos que asistan a disfrutar de las finales.

Podrás seguir el evento en directo

Muchos fans de World of Tanks viajarán a Varsovia este fin de semana, pero si no estás allí y te gusta el juego o sientes curiosidad por saber cómo son los campeonatos, podrás seguir en directo las partidas a través de Internet. Además, nosotros nos desplazaremos a Polonia para contarte lo más importante del evento de este fin de semana.
wot
¿Cuál es el club favorito para llevarse el torneo?

El club ucraniano Natus Vincere (Na'Vi) ya sabe lo que es ganar las Grand Finals. Por eso son el gran rival a batir. Otro de los históricos es Virtus.Pro, equipo con sede en Rusia. Ambos conjuntos pertenecen a organizaciones con gran presencia en otros juegos y competiciones del Viejo Continente. Especial interés habrá que prestar a Kazna Kru, un clan con sede en Belgrado (Serbia) que cuenta con un jugador polaco entre sus integrantes y que jugará con el factor local. Además, este club posee especial interés para la comunidad española, ya que posee un equipo español cuyos jugadores han militado en alguna ocasión entre sus filas.
equipos wot
¿Cómo se juega un partido profesional?

Dos equipos, de siete jugadores cada uno, se enfrentan en un campo de batalla. Uno de los equipos defiende dos bases separadas en el mapa. El otro será el atacante y tendrá que capturar ambas zonas o destruir a todos sus rivales. Cada equipo recibirá 54 puntos al comienzo de la partida y tendrá que decidir cómo los distribuye entre sus vehículos. Esta es, a grandes rasgos, la dinámica de un partido competitivo profesional.
El formato del torneo será el de una eliminatoria con liguilla. Empezará con una ronda previa de grupos. Habrá un total de cuatro, con tres equipos en cada uno de ellos, y solo dos pasarán al cuadro o 'bracket' que empezará con ocho equipos desde la ronda de cuartos de final.
wot, virtus.pro
¿Solo habrá partidos?

Como todo evento de deportes electrónicos, los partidos serán el principal atractivo de estas Grand Finals, pero no el único. Además del escenario principal, EXPO XXI acogerá diferentes 'stands' y hasta dos carros de combate reales que servirá de 'photocall' de lujo para los aficionados.

También estarán presentes durante los días de evento diferentes personalidades de dentro y fuera del mundo de los videojuegos. Desde  'youtubers' como Might Jingles o los polacos Rock y Ator, hasta los futbolistas del equipo Legia de Varsovia, de la Primera División polaca.
League of Legends en directo