Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victor Kislyi: "Los juegos bélicos sirven para desahogarnos y nos hacen más inteligentes"

Victor Kislyi es un referente en la industria de los videojuegos free-to-play. Con su compañía, Wargaming, y con juegos como World of Tanks, ha conseguido entrar de lleno en el mercado internacional y en el sector de los deportes electrónicos (eSports). Pero no se ha librado de las críticas dirigidas a la violencia en el mundo de los videojuegos. Kislyi nos ofrece interesantes respuestas al respecto, ya que tiene claro que los juegos de estrategia militar "sirven para calmar los instintos violentos inherentes al ser humano a la vez que nos hacen más inteligentes."

También le hemos preguntado por la popularidad en el este de Europa de su juego ambientado en los combates de tanques de la Segunda Guerra Mundial: "Los carros de combate forman parte de nuestro ADN porque hemos crecido con ellos en nuestras calles."

Por último, hemos charlado con él sobre los planes de Wargaming en España, y nos ha avanzado las intenciones de la compañía de llevar World of Tanks a Xbox One y PlayStation 4.

¡No te pierdas el resto de contenidos de World of Tanks!