Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo de televisión sueco Modern Times Group compra ESL

eslcuatro.com

El grupo escandinavo ha firmado un acuerdo para adquirir casi tres cuartas partes de la empresa dedicada al mercado de las competiciones profesionales de videojuegos.

La industria de los deportes electrónicos (eSports) se despierta hoy con una noticia que no hace sino confirmar el rumor que llevaba varios meses rondando sobre Turtle Entertainment, la compañía que opera bajo el nombre de Electronic Sports League (ESL). MTG, el grupo de comunicación sueco dedicado a la televisión en abierto, ha hecho oficial su intención de comprar el 74% de ESL.
Una inversión que busca "atraer una audiencia global que alcanzará los 260 millones de espectadores este 2015" según afirma MTG en un comunicado. Se estima que la transacción tendrá un coste de 78 millones de euros. Los fundadores de Turtle Entertainment mantendrán el 26% restante de las acciones así como sus puestos dentro de la organización.
MTG refuerza así su apuesta por los eSports y la retransmisión de competiciones profesionales, y supera la iniciativa de SVT, la televisión pública del país que también mira de cerca el mundo de los videojuegos desde hace tiempo.