Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo mundo llega a Shards of War, el MOBA del futuro que no usa el ratón

shards of warcuatro.com

Shards of War es un nuevo MOBA futurista en el que manejamos a nuestro personaje con las teclas WASD. El juego quiere hacerse un hueco en el terreno competitivo y en su última actualización lanza un nuevo mapa, un nuevo personaje jugable y un sistema de música interactiva.

Hace unos meses, en nuestra sección dedicada a Playmi, te hablamos de la llegada de un nuevo MOBA a la escena competiva: Shards of War, un juego multijugador online y gratuito que introducía varias novedades en el género de moda. Una de las más llamativas es el cambio total de ambientanción, desde las historias fantástico-épicas de otros títulos como League of Legends, Dota2 o Smite a un mundo futurista y tecnológico. Y tampoco nos podemos olvidar del cambio de controles, ya que usamos las teclas WSAD para mover a nuestros personajes, en lugar del habitual movimiento con el ratón.
En ese artículo nos preguntábamos precisamente sí el juego lograría hacerse un hueco o pasaría desapercibido entre el resto de títulos de tan prolífico género. Pues parece que los chicos de Big Point han apostado fuertemente por el título porque esta semana han lanzado un nuevo mapa jugable y un nuevo campeón en la última actualización del juego.
Llega el mundo de Meridian Gate
Meridian Gate es el segundo mapa de Shards of War. Este nuevo mapa jugable introduce un campo de batalla elevado sobre varios edificios y presenta un rediseño de las bases, los drones y las torres que representan a las dos facciones en lucha: Aether y Spiral Directive. Al igual que en el mapa original, la partida termina cuando un equipo destruye la base rival, pero Meridian Gate introduce dos elementos nuevos que cambian las mecánicas tradicionales de juego: los drones batería y el dispositivo Mech Suit.
shards of war

Conoce a 'Decima', el decimoctavo Sentinel
Nueva actualización, nuevo personaje. 'Decima' se incorpora a los Sentinel como personaje de apoyo o 'support'. Personaje eminentemente defensivo con habilidades de curación, posee también varias destrezas de ataque, tanto de daño individual como de daño zonal.
La importancia de la música
Shards of War quiere que la música pase a formar una parte importante de la narrativa del juego. Por eso en esta última actualización Big Point ha lanzado un sistema de música interactiva que se adapta a las situaciones de la batalla. El nuevo sistema de música "refleja y apoya las acciones del jugador", dice Bastian Seelbach, jefe de audio de la compañía. Y es que la música será motivadora y vibrante cuando el equipo del jugador tenga ventaja en la partida y tensa cuando la partida se pone cuesta arriba. 
¿Qué es un MOBA?
Si todavía no te ha quedado claro te explicamos que son los juegos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Este tipo de juegos combina las mecánicas de los títulos de estrategia en tiempo real (RTS) y los de rol (RPG) con la experiencia multijugador a través de Internet. Dos equipos, de cinco jugadores cada uno, se enfrentan en un mapa con el objetivo de destruir la base del rival, mientras suben niveles y compran nuevos objetos que decanten la partida a su favor.