Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así son los cuatro equipos europeos que vienen a cambiar los eSports en España

lcscuatro.com

Este fin de semana se disputarán en el Palacio de Vistalegre de Madrid las Finales de Primavera de la LCS, la máxima competición europea de League of Legends, un torneo lleno de sorpresas inesperadas a nivel competitivo que está captando la atención de medios y anunciantes. Así será el evento y así son los cuatro equipos que se batirán el cobre sobre la pista para llegar al Mundial.

La League of Legends Championship Series (LCS) es la máxima competición europea del juego y una de las principales ligas de deportes electrónicos (eSports) del mundo. En ella diez equipos se enfrentan durante seis meses de competición presencial que están divididos en dos rondas llamadas Splits: Primavera y Verano. Terminado el Split de Primavera, y tras unos PlayOffs clasificatorios, es el momento para celebrar el torneo final de Split. Se juega este fin de semana, y la competición viajará desde Berlín hasta Madrid.
Los cuatro mejores equipos de la temporada se verán las caras en el emblemático Palacio de Vistalegre de Madrid. Frente a ellos, cerca de 15.000 aficionados. ¡Cada día! Ese es el aforo de la plaza madrileña. Teniendo en cuenta que la mayoría de las entradas se agotaron en pocas horas, podemos afirmar que estamos ante la mayor cita de los deportes electrónicos en España.
lcs
Quienes no tengan el privilegio de asistir presencialmente a las finales, podrán disfrutar de la retransmisión en directo desde diferentes canales y en distintos idiomas. La retransmisión oficial de Riot en castellano contará con las voces de los comentaristas de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y el 'rioter' Javier 'Sh4rin' Sanabria, a los que se sumarán los jugadores Ocelote, xPeke, Mithy, Araneae, Rydle, Pepinero y Werlyb.
Habrá dos partidos que se decidirán al mejor de cinco mapas. El sábado será el turno de decidir el tercer y cuarto puesto entre SK Gaming y H2K, mientras que la gran final del domingo enfrentará Fnatic contra los carismáticos Unicorns of Love. Los cinco jugadores ganadores conseguirán para su club una cantidad de puntos muy útiles para llegar al Mundial 2015 de League of Legends que este año se jugará en Europa.
SK Gaming
LCS
Solo su nombre ya avala a uno de los clubes más importantes de la historia de los deportes electrónicos europeos. Esta temporada han sabido demostrar una solidez y un equilibrado juego en equipo que les ha permitido mantener el ritmo hasta los PlayOffs. A pesar de ello, se les escapó la plaza en la final y se jugarán el tercer puesto. Uno de sus puntos fuertes está en los dos jugadores que ocupan la calle inferior de su alineación: el AD Carry griego con nombre de emperador, Konstantinos 'FORG1VENGRE' Tzortziou-Napoleon, y su fiel escudero germano: el 'support' Christoph 'nRated' Seitz. Aunque tampoco podemos olvidar a Dennis 'Svenskeren' Johnsen, el danés de 19 años que ocupa la posición de 'jungler' en el equipo.
H2K
LCS

No son pocos los que han señalado a los herederos de Cloud9 con el calificativo de 'underdogs'. No eran los favoritos y no empezaron bien la temporada, pero a pesar de llegar a la competición con jugadores nuevos, han sabido centrarse en la recta final. Con dos componentes de origen asiático, poseen uno de los KDA (estadísticas) más sólidos de toda la competición. A pesar de ello, las quinielas les otorgan el cuarto puesto en estas finales. El reto que tienen por delante es demostrar a los seguidores de la LCS que se equivocan en su pronóstico.
Fnatic
LCS
Si el nombre de SK Gaming es una institución en Europa, la franquicia de Fnatic es posiblemente uno de los clubes más conocidos en todo el mundo. La plantilla sufrió una fuga de estrellas tras el Mundial de 2014. Entre ellas la del español Enrique 'xPeke' Cedeño, quien salió del club para formar su propio equipo, Origen, y se llevó con él al francés Paul 'sOAZ' Boyer. Y contra todo pronóstico dieron la sorpresa desde el comienzo de esta temporada, jugando a un nivel inesperado y liderados moralmente por el único jugador que no sucumbió al éxodo: Bora 'YellOwStaR' Kim. Ahora Fnatic afronta su quinta final de la LCS consecutiva.
Unicorns of Love
LCS
Si hay un equipo que ha dado la campanada este año, ese son Unicorns of Love. El nombre del equipo es tan peculiar como el paso de sus cinco componentes por la competición. En su meteórico ascenso a las élites de League of Legends han sido artífices tanto de las mejores partidas como de las peores. Más parecidos a un equipo de barrio que a un club profesional, se han codeado con las instituciones más consolidadas del Viejo Continente, y han hecho temblar el juego establecido. Han modificado ese 'meta game', la manera actual de jugar a League of Legends, para sacar ventaja de su inexperiencia. Las elecciones de campeones (personajes del juego) poco habituales, el nombre socarrón, y el ritmo divertido de sus partidas, les ha llevado a ganarse el favor del público. Porque si algo representa Unicorns of Love, es un mensaje: con esfuerzo y con paciencia, un jugador amateur puede llegar a lo más alto. ¿Un nombre propio? El del 'midlaner' Tristan 'PowerOfEvil' Schrage, uno de los jugadores de medio más destacados de toda la temporada.
Comienza el espectáculo
lcs
La suerte está echada y este sábado 18 comienza el espectáculo. Durante dos días, la competición más profesionalizada de Europa hará vibrar a miles de aficionados y marcará un antes y un después en los eSports en nuestro país. De momento, ha despertado el tímido interés de los medios y anunciantes que aún miran con recelo este 'mundillo' convertido ya en sector, que vislumbra en su destino la palabra industria.