Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mejores equipos de League of Legends se ven las caras en el Mid-Season Invitational

fnaticcuatro.com

El MSI es un torneo de exhibición celebrado en el ecuador de la competición internacional del videojuego League of Legends. En él se enfrentarán los campeones de las diferentes regiones del juego quienes competirán en busca de un premio económico y el honor meritorio de coronarse campeón de mitad de temporada.

Que League of Legends es el videojuego más popular del panorama actual de los deportes electrónicos (eSports) es algo que ya nadie se atreve a discutir. Así que mientras el reinado del título de Riot Games se mantenga en lo más alto de las competiciones profesionales de videojuegos, cualquier evento internacional hace las delicias de los espectadores y aficionados.
Tras la resaca de las finales regionales, llega ahora el Mid-Season Invitational, un torneo de exhibición que reúne a seis de los mejores equipos del mundo para que se enfrenten entre de ellos antes del arranque de la segunda fase liguera, la de verano.
¿Dónde se juega?
El campeonato se celebrará en el Donald L. Tucker Civic Center de la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee (EE. UU), un estadio con capacidad para más de 12.500 espectadores. Domicilio habitual del equipo estatal de la NCAA de baloncesto, así como de otros equipos de  hockey o fútbol indoor.
lol
¿Quién juega?
Se enfrentan los mejores equipos del mundo, uno por cada región de la liga mundial del juego: LCS Europa, LCS Norteamérica, LPL China, LCK Corea, LMS (Taiwán, Hong Kong y Macao), además del Besiktas turco, equipo que consiguió la plaza tras ganar el torneo Wild Card entre regiones menores.
Fnatic (League of Legends Championship Europe - LCS EU)
Club histórico en Europa, ganador del primer mundial de League of Legends y del último Spring de la LCS EU. A pesar de haber perdido a casi todas sus estrellas al término de la pasada temporada, ha vuelto a coronarse como el mejor equipo de Europa en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
Team SoloMid (League of Legends Championship North America - LCS NA)
Este conjunto norteamericano últimamente lo gana todo. Ganaron la IEM en Katowice (Polonia) y remataron venciendo en el Spring de Primavera en la LCS. Ahora, en Florida, tienen una oportunidad perfecta para demostrar de una vez por todas que son uno de los mejores equipos del mundo.
Edward Gaming (Tencent League of Legends Pro League - LPL)
Asia está a años luz del resto de continentes en el nivel de juego de sus equipos, y China siempre ha destacado en League of Legends. Edward Gaming es uno de los equipos con mayor proyección del continente, y claro favorito para llevarse este año el Mundial. Florida será su campo de pruebas.
msi
SK Telecom T1 (League of Legends Champions Korea - LCK)
Otro equipo con estrella es el coreano SKT T1. Campeón de su región con una de las plantillas más diversas de toda la competición, cuenta entre sus filas con 'Faker', un jugador considerado como un semidiós por los aficionados de League of Legends. Este año quieren revalidar su título mundial en Europa, pero antes tienen mucho que decir en este MSI.
AHQ E-Sports Club (League of Legends Master Series - LMS)
Los taiwaneses de AHQ son posiblemente uno de los equipos más agresivos de toda la competición. Han sabido recoger a la perfección el testigo de sus compatriotas Taipei Assassins, y ahora necesitan demostrar que están a la altura de sus paisanos del continente asiático.
Besiktas (Clasficiado en el Wild Card Invitational)
El Besiktas es un equipo que ha hecho historia, no tanto por su juego sino por convertirse en el primer club deportivo tradicional en abrir una sección de League of Legends. Ahora el club turco rentabiliza su inversión a nivel de marca al colarse en este MSI después de conseguir la plaza en el Wild Card Invitational, un torneo que enfrentó a los mejores equipos de las regiones 'secundarias': Garena Premier League (Asia Meridional), CBLOL (Brasil), Latin America Cup, Japan League, OPL (Oceanic Pro League OPL), SLTV StarSeries (Europa del Este) y la TCL (Turkish Champions League).
El formato del torneo
La competición durará cuatro días (del 7 al 10 de mayo) y comenzará con una fase de grupo (round-robin) que enfrentará a todos los equipos entre sí al mejor de una partida. Como se juega en Estados Unidos, el horario para los aficionados españoles será un poco duro, pues arrancará a las diez de la noche y llegará más allá de las seis de la mañana.
lol
Tras la fase de grupo, solo cuatro equipos pasarán a la eliminatoria del sábado que se jugará al mejor de cinco partidas. El domingo será el día reservado para conocer al ganador de este torneo de exhibición en la gran final.

Los premios

El equipo campeón del MSI se llevará 100.000 dólares. El doble que el finalista (50.000 dólares), club que a su vez doblará la cantidad de los dos equipos derrotados en semifinales (25.000 dólares). Porque no habrá partido por el tercer y cuarto puesto ni puntos para ir al mundial. El MSI 2015 es puro espectáculo deportivo que hará las delicias de los aficionados a las competiciones profesionales de videojuegos.