Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mithy: "Entrenamos más que un futbolista y nuestra vida profesional es más corta"

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Alfonso 'Mithy' Aguirre, jugador profesional canario de League of Legends que milita en el equipo Origen y que se pasó por el Palacio de Vistalegre para disfrutar de las finales de la primavera de la LCS. Hablamos con él sobre los deportes electrónicos (eSports): "Esto es algo nuevo, una mezcla de trabajo y deporte muy difícil de explicar".


Además, Mithy nos cuenta cómo entró a formar parte de las competiciones internacionales más importantes. También hablamos con él sobre la llegada de Origen a la LCS: "Me lo he currado como nunca; era la tercera vez que iba como favorito y no me quería quedar fuera". Y el jugador ha reconocido la presión a la que están sometidos los profesionales de los videojuegos: "Un jugador de fútbol entrena como mucho tres horas y se va a su casa. Nosotros tenemos que estar todo el día, y eso es más estresante y acorta nuestra vida profesional".