Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jugador profesional de videojuegos Carlos 'Ocelote' publica su primer libro

Carlos Rodríguez, Ocelote, Cuatro, vjuegoscuatro.com

El primer libro de Carlos 'Ocelote' Rodríguez, uno de los jugadores profesionales de videojuegos más mediáticos de nuestro país, habla de las vivencias que le han servido al madrileño para alcanzar el éxito.

Se llama Carlos Rodríguez, pero sus fans le conocen como 'Ocelote'. Tiene 24 años, vive de jugar al videojuego League of Legends en el club que el mismo dirige y acaba de publicar su primer libro en la Editorial Planeta (Temas de hoy). El libro 'Aquí empiezan tus sueños' trata de "mis vivencias, lo que he aprendido sobre ellas; de valores generales, pero siempre positivos" y además tiene moraleja: "Si tienes pasión por algo nadie te puede parar."
El proyecto de Ocelote llega a las librerías el martes 10 de febrero. Será el 18 de este mismo mes cuando presentará su libro en la FNAC de Callao, a las 19 horas. También viajará a Barcelona el día 25 donde se reunirá con todos los fans que acudan a verle en la FNAC de Triangle. No es el único rostro conocido del mundo de Internet y los videojuegos que publica con la Editorial Planeta. En Temas de Hoy tienen su libro algunos 'youtubers' como Rubius, Vegetta77, Willyrex, Alexby, Mangel y Sr. Cheeto, Auron Play o Yellow Mellow.
Toda una vida para escribir su libro
'Aquí empiezan tus sueños' no es ninguna novela, es un libro de apoyo en el que Ocelote cuenta su experiencia: "Cuando me di cuenta de que mis palabras influían en la gente que me sigue, decidí poner por escrito mis vivencias de toda una vida, en las que cuento lo que aprendí con ellas". Además, afirma que "cuando me llamaron de Planeta para publicar mis vivencias, conocí el amor que tienen por su trabajo, así que decidí comenzar con el proyecto sin dudarlo".
Un jugador carismático
Carlos 'Ocelote' se convirtió hace unos años en uno de los jugadores profesionales de videojuegos más carismáticos de España y parte del extranjero. Después de pasar por varios equipos como Dimegio o el club alemán SK Gaming, decidió formar su propio proyecto: Gamers 2. Un club de League of Legends (en proceso de crear equipo en otros juegos) del que es el máximo responsable, además de uno de los jugadores principales.
Carismático y mediático, Ocelote es uno de los jugadores históricos de League of Legends. Fue objeto de una campaña que promocionaba el 'juego limpio' dentro del juego para evitar a los jugadores 'tóxicos'. "Yo me he portado mál como jugador en el pasado, pero he sabido cambiar y ser mejor persona" ha dicho en varias ocasiones.
De los libros de autoayuda a los de economía y empresa
En los últimos tiempos Ocelote predica con su particular estilo de vida "influenciado por todos los libros que he leído en los últimos años" y que han cambiado su forma de ver el mundo. "Leo mucho, sobre todo en inglés, libros de los que puedo sacar alguna lección", dice el jugador que destaca 'El alquimista' de Paulo Coelho como uno de sus libros favoritos. También se declara aficionado de los libros de "autoayuda, ya sea PNL, ley de la atracción, optimismo..." Aunque últimamente, por su labor al frente de su propia empresa, le ha llevado a leer sobre economía y gestión: "Me habré leído 'Así en la empresa como en la guerra' de Antonio Rubio como cuatro veces".
De todo esto podremos leer en 'Aquí empiezan tus sueños'. De la experiencia de Ocelote a través de su vida y de la gran pasión de Ocelote: las competiciones de videojuegos. Y deja para el final una noticia: habrá más páginas escritas por Ocelote, porque el jugador se ha embarcado en un nuevo proyecto literario.
Ocelote, libro