Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

League of Legends también mejorará los servidores europeos para evitar el 'lag'

League of Legends, FF, wallpaper, genérica, lolcuatro.com

Los creadores de League of Legends vuelven a la carga en la guerra contra las desconexiones y los problemas de 'lag' y anuncian una red de servidores propia para Europa que mejore la experiencia de los jugadores.

Hace unos días Riot Games anunció que mejoraría las conexiones del servidor de Norte América y ahora confirma que también esas mejoras también llegarán a Europa. Riot lo ha anunciado a su comunidad en un post de su página web. La compañía establecerá un centro de datos en Amsterdam y efectuará cambios en el de Frankfurt.  "Nuestra intención es mejorar la experiencia de los jugadores y minimizar los problemas de conexión", dice el comunicado.

'Ping' y 'lag'

"Tengo mucho 'ping' y no puedo jugar bien". Cualquiera que haya jugado a juegos multijugador a través de Internet habrá escuchado esa frase de sus compañeros. O la habrá pronunciado. ¿Pero qué es el 'ping'? ¿Y el 'lag'? Simplificando al máximo la explicación más técnica, se conoce como ping a la herramienta de diagnóstico de una red utilizada para descubrir el 'lag' o retardo en una comunicación. Es decir, el 'ping' sería el momento de envío de una señal entre dos equipos conectados a una red. Y el lag la latencia o tiempo que tarda esa señal en llegar desde que se lanza ('ping') hasta que llega al punto de destino.