Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fundadores de Riot consideran "interesante" llevar los eSports a la TV

fundadores, riotcuatro.com

Las competiciones de videojuegos no se entienden sin Internet. La repercusión de los eSports ha crecido gracias a la Red, pero los deportes electrónicos cada vez tienen más presencia en los medios tradicionales. Con motivo de la celebración del campeonato mundial de League of Legends en Berlín, hemos tenido la oportunidad de hablar con los creadores de Riot, empresa creadora del juego competitivo online más popular del momento.

League of Legends nació de la idea de un puñado de aficionados a los videojuegos que fundaron Riot Games, empresa que alumbró el juego y del que viven cientros de trabajadores en todo el mundo. Ellos también han estado en Berlín para contestar las preguntas de la prensa. Brandon Beck, fundador y CEO de Riot junto a Marc Merrill, ha expresado su asombro por el crecimiento tan grande del negocio de los eSports en tan poco tiempo. Un mercado que no parece tener techo y que ya ha empezado a asomar la cabeza en los grandes medios.
El Campeonato del Mundo de League of Legends es la competición de videojuegos más seguida a nivel internacional, principalmente a través de Internet. Pero en el mundo asiático, especialmente en Corea del Sur, la cobertura mediática que recibe en los medios tradicionales no tiene nada que envidiar a la que pueden tener las grandes citas futbolísticas en Europa. Pero la expectación en Occidente está creciendo. Cadenas como la norteamericana ESPN o, en este mismo campeonato, la BBC inglesa, han retransmitido partidos de la competición.
¿Veremos videojuegos en la televisión?
La pregunta se la hemos hecho al propio Brandon Beck, quien ve una gran oportunidad, pero a la vez nos ha mostrado sus dudas al respecto. "Todo depende de la naturaleza de la audiencia que ve la televisión en un país o región determinado. La emisión de competiciones de videojuegos en la televisión siempre ha funcionado en Corea, también en otros países como China o Taiwán. Sin embargo, en Norteamérica y Europa la audiencia de los eSports está, principalmente, en Internet, y nuestros fans nos se suscriben a la televisión por cable, sino a los portales online", ha explicado Beck, haciendo referencia a grandes portales de vídeo online como Twitch o YouTube.
Para Beck, "llevar los eSports a la televisión en Europa sería interesante, pero las decisiones que nosotros tomamos las hacemos por los fans que tenemos en ese momento, y no por los que pudiéramos tener si a través de la televisión llegamos a otras generaciones".
¿Riesgo u oportunidad para el mercado de los eSports? Los fundadores de Riot y creadores de League of Legends no lo tienen claro: "Es una pregunta difícil de contestar en este momento. La audiencia está en Internet, pero sabemos que la televisión es una opción interesante que genera un gran impacto".