Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Champions' de los videojuegos se podrá ver en los Cines Dreams de Madrid

videojuegocuatro.com

Los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid retransmitirán en directo la primera jornada de la League of Legends Championship Series (LCS), la máxima competición europea de este videojuego en la que habrá presencia española

Videojuegos y cine. Las dos industrias culturales con mayor facturación de nuestro país. La primera en constante crecimiento; la segunda envuelta en una crisis económica desde hace varios años que ha supuesto el cierre de muchos cines. Las salas de proyección hace tiempo que dejaron de ser lugares destinados únicamente para ver películas. Hoy en día los cines albergan nuevas actividades: conferencias, retransmisión de partidos de fútbol, conciertos de ópera... y ahora competiciones de videojuegos.

Los deportes electrónicos (eSports) han llegado para quedarse y los aficionados no son gente solitaria. Lo demostraron hace varios años iniciativas como la del Barcraft, un fenómeno surgido en Seattle (EE. UU.) que consiste en organizar quedadas de aficionados en bares para ver competiciones videojuegos, y que ha llegado hasta lugares tan conocidos como el Café de los 40 Principales en Madrid.

El modelo se exportó a todo el mundo y las salas de cine también se interesaron por él en países como Polonia o Bélgica. Ahora esta iniciativa llega a Madrid con la retransmisión en directo de la primera jornada de la 'Champions' de League of Legends, la LCS. Será este jueves 22 de enero a las 18.00 h., en los Cines Dreams Palacio de Hielo. Más de 400 personas podrán disfrutar de los cinco partidos retransmitidos en castellano por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en una pantalla de 100m2 por los 6 euros que cuesta la entrada.

Ya ha habido otras iniciativas similares con este juego. El Mundial 2014 se retransmitió en varios cines de la costa Mediterránea, y ciudades como Barcelona fueron pioneras del fenómeno Barcraft. "Puede tener mucha acogida en Madrid viendo lo que se ha hecho en otras ciudades, con más de 700 personas viendo el Mundial" dice Paloma Álvarez Guerrero, promotora de esta iniciativa junto a Ángel Felipe Nieto. Juntos forman Warding Hard, una plataforma creada para la difusión de los eSports por esta pareja de 'gamers' madrileños.

Los españoles de Giants buscan el pase al Mundial
Esta temporada habrá representación española en la LCS. La salida del jugador Enrique 'xPeke' Cedeño del equipo Fnatic, único español en la competición europea, ha quedado suplida por la clasificación de Giants. Equipo integrado por cinco jugadores españoles, se clasificó para la 'Champions' de League of Legends después de levantar el título de Campeones de España en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).
Sobre League of Legends

Con 70 millones de jugadores mensuales, League of Legends es el videojuego más jugado del mundo. El título se encuadra dentro del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un género que combina los juegos de estrategia y rol con la experiencia multijugador a través de Internet. Dos equipos, de cinco jugadores cada uno, se enfrentan en un mapa para conquistar la base rival. Referente internacional de los deportes electrónicos (eSports), solo durante el Mundial 2014 del juego se emitieron más de cien horas de competición a través de 40 emisoras distintas y en 19 indiomas. 288 millones de espectadores siguieron en directo los partidos.

- Todo sobre League of Legends