Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los eSports se congregan en el platillo volante más famoso de Polonia

Intel Extrem Masters Katowice ESL Onecuatro.com

Algunos de los mejores jugadores profesionales de videojuegos del mundo se dan cita este fin de semana en el sur de Polonia, en uno de los estadios más emblemáticos de los deportes electrónicos para disputar la Intel Extreme Masters.

El Spodek Arena es un complejo multiusos que ha acogido desde conciertos de Deep Purple o Smashing Pumpkins hasta eventos deportivos de la talla del EuroBasket o el Mundial de balonmano. Pero en los últimos tiempos su peculiar aspecto de platillo volante se ha convertido en un icono de los deportes electrónicos.

Este fin de semana se celebran en su interior tres de las competiciones de deportes electrónicos más importantes de Europa: la IEM de StarCraft II, la de League of Legends y el campeonato ESL One de Counter-Strike.
Intel Extrem Masters Katowice ESL One
El campeonato del mundo de StarCraft II
Su nombre oficial es Intel Extreme Masters World Championship, pero popularmente es conocido como la IEM de StarCraft II, uno de los juegos históricos en el panorama de los deportes electrónicos, y título de culto en Corea del Sur. Se celebra del 12 al 15 de marzo y congrega a algunos de los jugadores más conocidos del mundo de StarCraft II como 'Flash', 'Taeja' o 'her0'.
La IEM de League of Legends
Otra IEM que conmemora su novena temporada es la de League of Legends. Comienza el viernes 13 y ocho equipos de talla internacional se enfrentan por ganar el título de campeones de la que posiblemente sea la segunda competición más importante del continente europeo. Solo por debajo de la 'Champions' de LoL, la League of Legends Championship Series (LCS), que es la competición oficial de los creadores del juego y que descansa esta jornada con motivo de la IEM de LoL.
Intel Extrem Masters Katowice ESL One
El mundialito de Counter-Strike
Hasta 16 equipos de Counter-Strike se repartirán un cuarto de millón de dólares en el torneo ESL One, una especie de Mundialito de Clubes que tiene como protagonista al juego de Valve, otro de los padres de los eSports. Counter-Strike fue uno de los pioneros en la gestación de la industria europea de los deportes electrónicos a principios de siglo y, poco a poco, vuelve a recuperar el protagonismo que tuvo en su día. También comienza el jueves 12 y es uno de los torneos del juego más esperados del año.
También habrá Hearhstone en Katowice
Además de los tres grandes torneos, el Spodek acoge este fin de semana una competición dedicada a uno de los neófitos: el juego de cartas virtual Hearthstone. Será el domingo, y 16 grandes jugadores del juego de Blizzard competirán en el estadio polaco para convertirse en campeones de una disciplina que cumple un año como deporte electrónico.
Estadios de lujo para una competición en alza

Polonia, referente de los electrónicos en Europa
Quizá por su situación privilegiada en el centro geográfico de Europa y su frontera natural con el resto de países del este, Polonia se ha convertido en enlace de los eSports entre este y oeste del Continente. Con una gran comunidad de videojugadores y aficionados a los deportes electrónicos, ha acogido numerosos campeonatos en los últimos años. El próximo importante será a finales de abril, con la celebración del clasificatorio europeo de World of Tanks en Varsovia.
Si Polonia te queda lejos...
Que un grupo de amigos quede para ver partidos de eSports ya no es una rareza. Tampoco que las pantallas de un bar ofrezcan los partidos. Incluso en ocasiones como el Mundial de League of Legends o la primera jornada de la LCS, las competiciones han tenido su retransmisión en el cine. En esta ocasión, es en un bar de Barcelona (Bharma Bar), desde donde se podrá seguir en directo la retransmisión del domingo en colaboración con Fail Flash.
¿Qué son los eSports?
Los deportes electrónicos o eSports son las competiciones profesionales de videojuegos, y uno de los referentes actuales del ocio digital. Si todavía estás aterrizando en este mundo y no te queda del todo claro, te recomendamos consultar esta breve guía