Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La máxima categoría europea de League of Legends llega por primera vez a la Península

lol, league of legends, worlds, mundialcuatro.com

Los fans de los deportes electrónicos están de enhorabuena porque la LCS, la mayor competición europea de League of Legends, celebrará sus finales de primavera en el Palacio de Vistalegre (Madrid).

Los mejores jugadores y equipos de europa de League of Legends viajan por primera vez a la Península para deleitar a los aficionados a los eSports. Será el 18 y 19 de abril, dos días repletos de espectáculo en el Palacio de Vistalegre de Madrid donde se enfrentarán los equipos de la League of Legends Championship Series (LCS).
Esta experiencia sin precedentes trae la competición de Riot por primera vez a la capital española, a un emblemático estadio con capacidad para casi 15.000 espectadores que ha sido sede del Atlético de Madrid de balonmano, del Real Madrid y el Estudiantes de ACB, plaza de toros y recinto para conciertos. Pero no solo habrá partidos durante el fin de semana. Jugadores, presentadores, comentaristas y 'rioters' dirigirán diferentes actividades relacionadas con el juego y con el mundo de los deportes electrónicos (esports). Riot decide así volver a España después de su paso por la Tenerife LAN Party en 2013.


¿Qué se jugará en Vistalegre? (+ info)
Las finales del Split de Primavera son la culminación de los PlayOffs celebrados en el ecuador de la temporada de esta 'Champions' de League of Legends. La competición regular se juega en dos fases (primavera y verano) de nueve jornadas cada una con unos PlayOffs finales. En estas finales de primavera los cuatro finalistas conseguirán Puntos de Temporada que les darán ventaja para la segunda fase (el paso previo al Mundial). Además, el ganador se hará con una plaza para el torneo invitacional de mitad de temporada que se celebrará en Tallahassee (Florida, EE. UU.).
¿Dónde compro las entradas?
De momento, Riot ha anunciado el lugar de la competición, pero todavía faltan muchos detalles por desvelar, como el precio de las entradas. En los próximos días se anunciara dónde se podrán comprar y cuánto costarán.
¿Puedo seguir la competición desde casa?
Ya conocemos al equipo de comentaristas oficiales que retransmitirán las finales en castellano a través de su canal oficial. Serán los narradores habituales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) a los que se sumará Javier 'Sh4rin' Sanabria.
Sobre League of Legends

Con 70 millones de jugadores mensuales, League of Legends es el videojuego más jugado del mundo. El título se encuadra dentro del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un género que combina los juegos de estrategia y rol con la experiencia multijugador a través de Internet. Dos equipos, de cinco jugadores cada uno, se enfrentan en un mapa para conquistar la base rival. Referente internacional de los deportes electrónicos (eSports), solo durante el Mundial 2014 del juego se emitieron más de cien horas de competición a través de 40 emisoras distintas y en 19 indiomas. 288 millones de espectadores siguieron en directo los partidos.

- Todo sobre League of Legends
(Noticia actualizada: 14/04/2014)