Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Riot contará con una red propia de servidores para evitar el 'lag' en League of Legends

League of Legends, FF, wallpaper, genérica, lolcuatro.com

Riot quiere poner fin a las desconexiones y los tiempos altos de ping de algunos de sus jugadores, así que la empresa creadora de League of Legends ha empezado a trabajar en su propia red de servidores

Con los avances técnicos en la transmisión de datos vía Internet, los juegos multijugador a través de la Red han alcanzado una popularidad sin precedentes. Millones de jugadores juegan cada día en línea contra otras personas que pueden encontrarse a miles de kilómetros de distancia. Esa situación produce algunos inconvenientes en las redes menos desarrolladas.
Uno de los mayores problemas de muchos juegos competitivos es el temido 'lag', un retraso que se produce entre la transmisión de datos y la recepción de los mismos en otro punto geográfico. Un retraso al que estamos acostumbrados en otros servicios prestados a través de Internet, pero que afecta a la capacidad de reacción de los jugadores de videojuegos y dificulta la igualdad en las partidas. Cuando ese retraso es lo suficientemente largo como para dificultar la interacción del jugador con el juego, hablamos de 'lag'.
League of Legends, el juego multijugador de ordenador más jugado de todos los tiempos, tampoco está exento de este problema. Por eso Riot Games, la empresa desarrolladora del juego, se encuentra inmersa en el proceso de creación de su propia red de servidores.
El proyecto surge con el objetivo de solucionar los problemas de lag en la Costa Este de los Estados Unidos y Canadá, según informa Riot Ahab desde la página web del juego. El esfuerzo supondrá una reducción en el ping de las redes, menos pérdida de paquetes de información y conexiones más estables que evitarán las tan molestas desconexiones de jugadores. Por el momento, la red de servidores comenzará a funcionar en marzo, pero solamente en el servidor de Norteamérica.
'Ping' y 'lag'
"Tengo mucho 'ping' y no puedo jugar bien". Cualquiera que haya jugado a juegos multijugador a través de Internet habrá escuchado esa frase de sus compañeros. O la habrá pronunciado. ¿Pero qué es el 'ping'? ¿Y el 'lag'? Simplificando al máximo la explicación más técnica, se conoce como ping a la herramienta de diagnóstico de una red utilizada para descubrir el 'lag' o retardo en una comunicación. Es decir, el 'ping' sería el momento de envío de una señal entre dos equipos conectados a una red. Y el lag la latencia o tiempo que tarda esa señal en llegar desde que se lanza ('ping') hasta que llega al punto de destino.