Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toma el mando del Ejército Británico en Company of Heroes 2: The British Forces

company of heroescuatro.com

La última entrega multijugador de Company of Heroes 2 está protagonizada por una de las facciones más importantes del ejército aliado: el Ejército Británico. Hemos jugado a The British Forces y te contamos qué nos ha parecido.

Ya está aquí lo último de Company of Heroes, la popular franquicia de este juego de estrategia en tiempo real (RTS) ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Si en el anterior The Western Front Armies teníamos la oportunidad de comandar un cuerpo de combate agresivo como el Oberkommando West y otro más equilibrado como el Ejército Americano, en The British Forces tendremos la oportunidad de jugar con un ejército cuya base es la defensa. Aquí tienes nuestro análisis sobre la nueva creación de Relic Entertainment editada por SEGA.
Ni DLC, ni expansión
Para jugar a The Brithish Forces (TBF) no hace falta poseer Company of Heroes 2. Funciona como una expansión independiente que nos permite explotar el multijugador de TBF o enfrentarnos contra el ordenador. Por lo tanto podemos jugar a todos los mapas de Company of Heroes 2 del emparejamiento automático y enfrentarnos al resto de facciones tanto en multijugador como contra la IA (Inteligencia Artificial). Eso sí, no olvidemos que CoH2 es un juego repleto de contenido descargable de pago (DLC's) y este TBF viene con lo básico, como sus hermanos.
Un juego centrado en el multijugador
The Britsh Forces no es un título para jugadores solitarios. Sus creadores quieren potenciar el componente social de la saga con una entrega centrada en el multijugador. Si bien es cierto que podremos jugar conta el ordenador, el objetivo de TBF es dar al jugador el control de un nuevo ejército para enfrentarse en línea al resto de jugadores de Company of Heroes 2. Más jugadores online, mejor sistema de 'matchmaking' o emparejamiento.
Las novedades del Ejército Británico
El Ejército Británico, comandado por Sir Winston Churchill, fue el único imbatido del continente europeo manteniendo las islas al otro lado del frente del Eje. Por eso The British Forces introduce un árbol tecnológico exclusivo centrado tanto en aspectos de movilidad como de capacidad defensiva. Integra opciones tácticas frescas gracias a las novedades en la infantería, los vehículos, las nuevas armas de dotación y las habilidades de los comandantes centradas en los ataques aéreos y la artilleria.
En total hay 15 nuevas unidades, desde el tanque Churchill Crocodile equipado con lanzallamas hasta el planeador de la R.A.F, y seis nuevas habilidades de comandante. Además el juego suma ocho mapas inéditos al catálogo de escenarios ya presente en Company of Heroes 2, desde los oficiales hasta los creados por la comunidad y disponibles desde Steam Workshop.
Un cuidado apartado sonoro
Ingleses, escoceses, galeses, irlandeses y neozelandeses combatieron en las filas de una fuerza de combate que colideró la victoria aliada. Para homenajear tan singular ejército, The Britsh Forces ofrece un apartado sonoro que representa diferentes acentos y clases sociales de sus combatientes. Eso sí, para aquellos que quieran jugar en su lengua original, el juego está doblado a seis idiomas entre los que está el español.
Captura en movimiento
La nueva entrega de Company of Heroes 2 lleva un paso más allá el realismo buscado en la saga y la autenticidad en las refriegas militares. A través de la adición de un sistema de captura de datos por movimiento a la mayoría de las escenas de animación para que los desplazamientos sean más realistas. El Ejército Británico será el primero en estrenar esta característica que se incorporará a todos los ejércitos del juego.
Conclusiones
En definitiva, The Briths Forces es un juego que no se desvía un ápice de la línea marcada por Company of Heroes 2 y que continúa la estrategia de expansiones independientes. Controlar al ejército británico es un gran reclamo para los aficionados a los RTS de la Segunda Guerra Mundial, pero, si no eres un auténtico fan de CoH2 y ya tienes alguno de los anteriores, esta nueva entrega te va a saber a poco. Uno de sus puentos fuertes es que el juego no es demasiado exigente con nuestro ordenador. Con 2 GB de RAM, un Intel Core2 Duo y una gráfica normalita es más que suficiente para disfrutar de The British Forces, algo que agradecerán los jugadores con presupuestos más ajustados.
Si eres un advenedizo en esta saga, quizás prefieras pasar antes por el Company of Heroes 2 original y optar por la prueba gratuita de TBF en Steam antes de nada. Pero si eres un soldado curtido en los campos de batalla de la franquicia y quieres jugar con los ingleses, ten por seguro que con este The British Forces vas a echar unas cuantas horas en la trinchera.

COMPANY OF HEROES 2: THE BRITISH FORCES
Género: Estrategia
Desarrollador: Relic Entertainment
Editor: Sega