Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es Tembo, el héroe elefante que salvará a los humanos de la invasión extranjera

Tembocuatro.com

SEGA vuelve a sus orígenes y recupera las mecánicas del mítico Sonic para crear un juego de plataformas bastante divertido. Hemos probado Tembo: The Badass Elephant y te contamos un avance y las primeras impresiones sobre el juego.

El agente especial Tembo tiene una misión: defender la ciudad cacahuete de un ejército invasor. Pero no será fácil, porque Tembo, lejos de ser un espía capaz de pasar desapercibido es un elefefante que tendrá que aprovechar su envergadura y su fuerza para vencer a los malos.
Estamos ante un juego de plataformas 2D de corte clásico. Las mecánicas son muy sencillas y es inevitable pensar en Sonic. Hay enemigos y hay recompensas. Con Tembo, en lugar de anillos, recogeremos cacahuetes. Pero esas mecánicas son frescas gracias a los combos que podemos ejecutar con nuestro carismático elefante. Combos necesarios para romper las cajas y muros, saltar los vacíos o apagar los fuegos, porque sí, con Tembo tendremos que usar la trompa y hacer de bomberos para seguir avanzando.
Hemos podido jugar a los primeros niveles del juego de Game Freak, los creadores de Pokémon, y el juego tiene potencial. Gustará a los aficionados de los juegos de plataformas porque tiene todas las influencias posibles. No solo nos recuerda a Sonic, sino que por la música y el tono que le rodea nos hace viajar a hasta Donkey Kong.
Nuestro avanzar en el juego es a través de diferentes pantallas tras un tutorial que nos deja experimentar con los diferentes combos que utilizaremos. En la primera toma de contacto seremos cautelosos, pero pronto nos sumiremos en el ritmo frenético del juego y correremos por las pantallas con nuestro elefante eliminando enemigos. Visualmente tiene un toque muy comiquero, cuando ejecutamos los combos con unas onomatopeyas que llenan la pantalla.
Ya hemos podido ver el tráiler y algunas imágenes sobre este Tembo que estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El juego saldrá este verano y es cuando podremos juzgar al completo qué nos ofrece este héroe de los paquidermos.