Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía quiere prohibir el videojuego Minecraft por su violencia para los niños

minecraft, vjuegoscuatro.com

Primero fueron Twitter y YouTube, ahora el objetivo es un juego como Minecraft. Si la iniciativa sigue adelante, el gobierno turco sería el primero en prohibir el videojuego.

El videojuego Minecraft es un título de mundo abierto de construcción, supervivencia y 'crafteo' que es jugado de forma masiva por millones de personas en todo el mundo, muchos de ellos niños. Su desembarco en Turquía no fue sencillo.
Mincerdat fue anunciado como un juego en el que los jugadores conseguían puntos realizando actos violentos y los psicólogos se dividieron: unos destacaban la peligrosidad del juego mientras que otros desmentían que pudiera tener efectos negativos en los jugadores.

¿Los videojuegos provocan actos violentos?
Según un estudio reciente, la respuesta es no. Pero las autoridades turcas están convencidas de que el juego fomenta el acoso 'online' hacia los más jóvenes y quieren prohibir el juego en el país, según informa Europa Press.