Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jugar a videojuegos sin descanso y por una buena causa durante 'Games Done Quick'

falloutcuatro.com

'Games Done Quick' es una maratón solidaria de videojuegos en la que jugadores anónimos 'se pasan' un gran número de videojuegos mientras espectadores donan su dinero a diferentes fines benéficos.

La industria del videojuego mueve millones. Es innegable que se encuentra a la altura del cine o de la música, incluso sobrepasar en algunos casos. Pero este es un tema distinto. Esta vez es solidario y por una buena causa.
‘Games Done Quick’ es una maratón de videojuegos solidaria que se realiza dos veces al año. Jugadores de todo el mundo, anónimos, se dedican durante una serie de días a pasarse una cantidad enorme de videojuegos a una velocidad pasmosa (los conocidos ‘speedrunners’). Para obtener su fin se suelen aprovechar de fallos de programación del juego o no, eso varía en función de cada uno.
Además, cada videojuego tiene una meta final complementaria, que bien puede ser obtener el 100% de la historia, completar el juego 2 veces o coleccionar todos los objetos. Los 'speedrunners' establecen un tiempo en el que ellos creen que lo vayan a completar y los horarios de los streaming están adaptados al huso horario desde el país donde se consulte
Ambos eventos, suelen realizar uno en verano y otro en invierno, se retransmiten en directo y sin cortes, con lo que el espectador ve todo lo que ocurre entre videojuegos.
Con esa premisa, cada evento recauda para un fin solidario. Todo lo recaudado en ‘Summer Games Done Quick’ irá a Médicos sin Fronteras. Pero, ¿Cómo consiguen que se done viendo a gente jugar? La respuesta está en los premios que sortean en cada videojuego y en la posibilidad de añadir algo al 'speedrun'. Se puede ganar un objeto relacionado con el videojuego en retransmisión o poder añadir una dificultad extra al streaming.
El año pasado, SGDQ consiguió recaudar más de 700.000 dólares para Médicos sin Fronteras. De momento y a la hora de escribir estas líneas, el streaming ya lleva recaudados 111.490 dólares.
El evento de verano comenzó el domingo 26 a las 19 horas y estará hasta las 8 de la mañana del domingo 2 de agosto. La retransmisión se realiza en Twitch en directo y si tu videojuego favorito no lo puedes ver por horario, ‘Games Done Quick’ sube cada streaming de videojuego por separado a su canal.